Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: La Decisión de Ver Adelante

Wednesday, January 24, 2007

La Decisión de Ver Adelante

El Estado de la Unión es que la unión está dividida, y su estado es crítico.

Anoche el Presidente presentó el informe anual al Congreso llamado El Estado de la Unión. Ese es el discurso más importante cada año en materia política estadounidense. Toma su nombre del sistema de gobierno de estos "Estados Unidos" y retóricamente funciona muy bien: el estado de la unión de la unión de los Estados. Uno de los pilares del crecimiento de este país ha sido su sistema federal, la fortaleza de la unión entre estados distintos (social, geográfica, cultural, económica, religiosa y políticamente muy disparejos) y entre diversas consecuencias, está su fortaleza económica que lo hace atractivo a quienes no nacimos aquí.

En mi país, el informe al Congreso es una simple leída de una lista de "logros alcanzados" durante el año anterior. Por horas, el Presidente aburre al Congreso diciendo "hicimos esto, y esto y esto" como si no les bastara agarrar un listado de nombres y costos para saber qué se hizo. Luego, una conclusión estéril como "aún falta mucho por hacer".

Por mucho que me desagrada el actuar del Presidente Bush, hay que admirarle que siempre actúa conforme sus convicciones, sin importarle "qué dirán". Claro, sus convicciones parecen ser las de buscar los intereses económicos de sus allegados y colaboradores. Por ejemplo, luego de hacer importantes menciones de temas SUPER importantes como el cuidado de salud, la educación, la economía, impuestos, inmigración, dedicó la mitad final de su discurso a hablar del tema Iraq: su Vietnam privado.

Las cámaras de TV mostraron lo mucho que ha cambiado el panorama recientemente. Atrás del Presidente aparecía el Vicepresidente, y la primera mujer Vocera de la Casa de Representantes en la historia, quien por cierto, es la primera persona del Partido Demócrata en ocupar el puesto en 12 años. Luego, en entrecortes, tomas de Hillary Clinton y de Barrack Obama, los más aclamados precandidatos a la designación presidencial demócrata y de los más populares a nivel nacional.

Entonces, hablando de un tema que le desfavorece: Iraq; consciente de su baja popularidad ante el público de su país y del mundo; y rodeado de rivales y adversarios, el Presidente presentó su plan de gobierno para este año 2007. Y no me quedó más que pensar en dos cosas: mi nación y mi corazón. En ambos casos, las cosas del pasado han sido muy dañinas, pero el futuro empieza ahora, ¡ahora!

Y siguiendo el ejemplo del hombre más poderoso del mundo, en medio de las adversidades, a una nación grande o que aspira a serlo, le corresponde enfocarse y ver hacia adelante.

Labels: , , ,

4 Comments:

Blogger JuanFalla said...

Asi es Chpain, "hacia adelante".

1/25/07, 1:15 PM  
Blogger Chandaxi said...

Pensé que ya teníamos claro quien es el hombre más poderoso del mundo...

1/25/07, 2:34 PM  
Blogger Alicia said...

Hola Mr. Chapin, pasé por aquí a desatrasarme me alegra ver que su visión hacia el futuro va mejorando. Espero que siga así. Un saludo.

1/25/07, 6:00 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Ay Chapin... primero Chavez y ahora Bush??

Bueno, la politica es lo de menos. Lo importante es tomar el buen ejemplo de que, no importa que tan grande haya sido el descache, siempre hay que mirar para adelante.

1/26/07, 10:55 AM  

Post a Comment

<< Home