Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: En honor a un gran Presidente.

Wednesday, September 27, 2006

En honor a un gran Presidente.


Diez razones por las que soy fanático insensato y seguidor de Hugo Chávez.

1. Porque lo odiaba a morir desde 1995 hasta el 2003, al punto que cuando conocí Venezuela en 2000 deseaba tanto ver uno de sus discursos para, según yo, reirme de sus payasadas. Hasta que decidí aprender sin prejuicios de su carrera política, y escuché y leí de su ejercicio como funcionario.



2. Porque su discurso confrontativo, irreverente y hasta grosero contra el gobierno de Bush es una verdadera catársis para tanta irritación que me ha causado el tío Sam los últimos 5 años.

3. Porque gracias a Chávez, las clases políticas latinoamericanas tienen un referente local de un modelo a seguir, o evitar, haciendo que candidatos por aquí (AMLO en Mexico, Kerry en EEUU) y por allá (el Sr. Presidente Morales en Bolivia, Humala en Perú) estén más atentos a la estrategia geopolítica del continente, y a su vez, despertando tal interés en los medios, y la ciudadanía.

4. Porque con su populismo adinerado, ha utilizado los petrodólares en ganarse a las clases populares con proyectos, a diferencia de los anteriores presidentes venezolanos que, también recibieron millardos por lo mismo, pero sólo permitían que el dinero se quedara en los trabajadores de PDVSA y sus herederos, repitiendo el ejemplo de PEMEX donde el dineral se queda en una élite tan privilegiada y corrupta, que incluso los puestos de trabajo los hereda a familiares.

5. Porque ha tenido el valor de acercarse a Irán, pero el acercamiento no ha sido sólo petrolero, sino que ha logrado convenios hasta de coproducción fílmica demostrando que si no sabe de cine, al menos escucha a sus asesores que saben reconocer lo maravilloso/ hermoso del cine iraní.

6. Porque siendo militar, jamás utilizó la fuerza armada ni tomo acciones represivas contra los que intentaron darle golpe hace cinco años, demostrando que a diferencia de los dictadores latinoamericanos (y un Presidente gringo) sabe respetar la vida humana de sus enemigos.

7. Porque se ha valido de la Gran Ramera, digo, de la democracia (supuestamente disponible para todos, pero accesible sólo a quien paga su precio), para fortalecer su poder, ganando elección tras elección desde hace una década, demostrando que, a diferencia de Fidel, se mantiene porque la gente quiere y lo prefiere sobre los candidatos de oposición.

8. Porque ha demostrado su compromiso con la libertad de prensa en Venezuela al permitir que los canales y medios digan lo que quieran de él, sin perseguir periodistas ni cerrar medios. Si hemos escuchado tantas cosas en contra de Chávez es precisamente porque no se ha dedicado a censurar, sino a hacer lo suyo: gobernar con la misma libertad de expresión que los medios tanto claman.

9. Porque con cada arrebato nos hace reflexionar sobre la imperiosa necesidad que los políticosque nos representan tengan cultura diplomática y nos hacen anhelar que se eleve el estándar de desempeño público de nuestros representantes. Gracias a Chavez, nos hemos dado cuenta que nos gustan que los candidatos/ funcionarios se expresen con propiedad y hablen bonito., y que los preferimos refinaditos, aristocráticos y buenos oradores.

10. Porque, irónica como es la vida, a diferencia de famosos como Videla, Stroessner, Pinochet, Somoza, y varios chapines no tan famosos pero igual de crueles, en cuyos gobiernos los opositores terminaban desaparecidos, bajo el gobierno de Chávez ha sucedido todo lo contrario, ya que, ejem, han aparecido miles y miles de nuevos votantes que le permiten mantener el control por medios democráticos.

Ahora, a esas diez razones, debo restarle DOS…
1. Dicen que en Colombia ha dado apoyo a la guerrilla. Algo que me entristecería muchísimo de ser cierto porque pues, amo Colombia y odio las guerrillas.
2. Está considerando, sino es que ya empezo, financiar la campaña del peor candidato (izquierdista, por supuesto) para Guatemala en las próximas elecciones de Nov. 2007.

Así que se queda con 8 razones (aún estoy decidiendo si la oposición que Venezuela le está haciendo a Guatemala en estos días por un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU es bueno o malo imho) y lo único que puedo agregar es...

11. Porque el amigo venezolano que fué durante dos años mi mejor amigo aquí en EEUU me compartía intrigado, asombrado y luego, emocionado todas las semanas de lo que sucedía en Venezuela. A través del internet y su familia se enteraba de lo que en verdad ocurría y juntos, descubrimos que Chávez no era tan malo como lo han pintado. La última conversación la tuvimos ya hace un año, porque, después de haber pasado ocho años por acá, mi amigo decidió viajar de regreso y hace un par de meses me escribió es... "MUY FELICES DE ESTAR AQUI TRANQUILOS Y VIVIENDO A PLENITUD...REALMENTE USA ES EL MEJOR PAIS PARA VIVIR PERO EL TUYO (el de ellos: Venezuela) ES EL MEJOR PARA VIVIR FELIZ Y A PLENITUD". Y también me contó como con un plan de financiamiento estatal de vivienda impulsado por Chávez están adquiriendo su priemra casa propia.

Gracias Hugo Chávez por permitir las condiciones para que mi amigo viva feliz con su familia, en su país. ¡Digan lo que digan... sigue haciendo lo que haces!

Labels: ,

9 Comments:

Blogger patton said...

Muy respetable tu opinión, pero no la comparto. De política no me gusta hablar ... pero creo que estás algo desinformado.

Y si, no solo apoya sino que patrocina y protege a las FARC y otros movimientos en toda américa ... el hombre aspira a ocupar el lugar de Polivar, presidente de las cinco repúblicas.

Me pregunto que será de Venezuela el día que se les acabe el petróleo, o baje de precio.

9/27/06, 9:56 PM  
Blogger Chandaxi said...

Me parece positivo e inteligente encontrarle provecho hasta a la insensatéz y lo absurdo del fenómeno Chavez. El pueblo venezolano siempre ha sido un rebaño de borregos y muchas soluciones las lograron antes las amas de casa caraqueñas tan solo dejando de cocinar un día para sacar la cacerola a sonar. Un día el coronel Chávez se rebeló se le saltó la tuerca que desde entonces tiene floja, y casi armó una matazón pero se la perdonaron y le prestaron un avión para llevarlo a un manicomio en el exterior. Después lo dejaron regresar y hasta lo eligieron porque a falta de cosas buenas lo aparentemente menos malo se podía ensayar. Desde entonces, saber repartir limosna entre un pueblo que con tener el plato del día se conforma, y aparte, darles circo las 24 horas, también ha sido suficiente. De repente se confió y lo derrocaron, pero el pueblo borrego no supo qué hacer, no tuvo ni tiene quien más los lidere, y rapidito tocó volver a subir al coronel golpista. Y con qué moral castigar a los golpistas, si uno es golpista?, cómo ofenderse con quienes hacen la misma intentona que él mismo enseñó a hacer? Que estén felices en Venezuela con el pan de cada día, es bueno?, que a los latinos todo les guste regalado o mendigado? no tanto?... Ya quisiera Chavez que Tirofijo hubiera podido aprovechar su patrocinio para llegar a la presidencia de Colombia, aquí también habría mucha gente feliz con un lunchpack diario, y una casa de cartón regalada, eso es más fácil que trabajar mucho para poderse comprar una finca y cosecharla, o poner una tienda en la esquina y vender, y si el modelo de los gringos es el de mejor remunerar lo que cada uno haga con su esfuerzo, entonces odiar a Bush es una opción y es una herramienta de simpatía. Y luego no que Bush es un idiota? entonces de qué es culpable si los que dirigen el mundo no son individuos sino grandes colectividades e ideologías detrás de ellos. Menos en Cuba, o Venezuela, donde uno solo es el que manda y tiene la plata para patrocinar la ignara pereza colectiva.

Un gran presidente no es la vaca que alimenta a todos, sino el que logra que cada uno tenga su vaca. Como están las cosas, digan lo que digan, y sean felices. Pero la teta no dura toda la vida.

Es más bolivariano Alvaro Uribe.

En cuanto al post (jeje) creo que el punto 8 es está bien descachado, pues la guerra contra los medios fue bien violenta y varios fueron cerrados y obligados a la quiebra argumentando que pertenecían a los corruptos oligarcas, y yo vi en directo cómo le pegaron puños en la cara y patadas a una de las reporteras más lindas del canal Globo, con eso ya fue suficiente, si le hacen eso a una mujer tan linda, son capaces de todo. Lo que hacen los medios en latinoamérica no es reportar sino simplemente mostrar al más payaso y al que tiene los petrodólares para derrochar y poner su propio canal de desinformación y propaganda internacional. Estamos tan subdesarrollados que la noticia del momento es la implementación regional del modelo ruso. Hace dos noches en el programa de Andrés Oppenheimer, una señora que es la mamá de todos los pollitos en materia económica americana informó que el nivel de pobreza en Venenezuela está creciendo.

En materia de libertad de prensa lo mejor es creerle a la historia, y ojala que algún día se pueda reportar la caída del muro de Berlín. Ese que divide el cerebro de los latinoamericanos no permitiendo que la realidad invada a la ignorancia y produzca inteligencia propia.

9/27/06, 10:42 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Hermano yo de politica extranjera se poco, pero mi papa vive hace un tiempo en Cucuta (frontera con Venezuela) y se la pasa viajando a Venezuela en cuestion de trabajo, y me dice que vive encantado con el presidente....y eso viene de un hombre al que JAMAS le he escuchado palabras calidas para un personaje de la politica. Asi que por mas que la gente hable mal de el, algo bueno debe estar haciendo para que en su propio pais lo quieran.

9/28/06, 5:18 PM  
Blogger JuanFalla said...

El hecho de que te guste Chavez, no es razon suficiente para dejar de leer este blog.

Pero bueno, a mi me gusta Brasil... a vos Chaves. Creo que quedamos a paz.

; )

9/29/06, 5:11 PM  
Blogger Andy said...

Saludos. Mano, yo soy un chapín que vive en Venezuela, y respeto mucho tus comentarios pero igual que alguien arriba, no los comparto. Este país, con toda su gente linda y con toda su riqueza, va para la mierda a un ritmo acelerado. Las fuerzas armadas las ha utilizado, las uso en el golpe que trató de dar y que falló, y las ha seguido utilizando. Repreción hay, aunque no la quieran ver. Y lo peor de todo, la corrupción. Si te pareció que el gobierno de portillo fuera corrupto, no se parece en nada a la corrupción actual aquí, a todo nivel. Talvez ya no heredan sus puestos de trabajo los hijos de los de pdvsa, pero ahora los reciben los cuates de ese señor.

Que el discurso conflictivo contra bush tiene su gracias, de acuerdo, pero si lo dice en serio que tome medidas concretas para apoyar lo que dice. Dijo en televisión, en vivo y en directo que si ganaba alan garcía en perú, venezuela no tendría relaciones con ese país. Nada. Si tanto critica a bush, si de verdad siente el olor a azufre, que detenga el intercambio comercial.

Pero bueno, de política, fut, y religión mejor no hablar. Buen blog y por aquí me seguiré pasando.

9/29/06, 5:51 PM  
Blogger Kafre said...

Chapin asi mismo como su amigo esta feliz en venezuela hay muchisima gente que no esta contenta, con el govierno de este señor, que a uno le paresca bueno no quiere decir que sea asi, hay que ver la otra cara de la moneday darse cuenta que al igual que aca en este pais, los presidentes, viven de sueños y no de realidades como deberia ser.

10/2/06, 7:50 AM  
Blogger RadikalGirl said...

ES RESPETABLE...nadie es perfecto...jiji.
En lo personal..aunque no se ni papa de politica..creo que hay que esperarse unos 10 añitos para leer de nuevo tus 10 razones... Creo que Chavez es igualito que Bush..los dos buscan su propio bien...y el pueblo?...si mal no recuerdo este Huguito se tomo a fuerza el poder..asi que eso de "democracia"...no se aplica muy...muy... y bueno si admiro que al menos tenga el valor de decirle cositas a Bush (aunque aveces infantiloides)..aunque me pregunto..sera que si no tuviera el poder del petroleo diria lo mismo? o seria tan valiente?....bueno...mejor dicho....la cosa es que estuvo bueno el post...chaoo..God bless u!!

10/2/06, 2:30 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Si oyo don Chapin...creo que le estan dando en la mula con esta. Lo unico que lo reivindicaria seria aparecerse en mi fiesta de Halloween, no disfrazado de Chavez como lo propuso, sino de Marbelle y en pelota y preferiblemente con un trombon para que nos toque un par de norteñitas durangueñas. Ahi si le mando el tiquete!!

10/6/06, 3:36 PM  
Blogger Edgar Diaz said...

Chapin, yo soy un poco nuevo viendo blogs, realmente antes no lo hacia, no puedo explicar porque razon no me llamaban la atencion, pero el fenomeno va creciendo y me va llegando asi que de esa manera llegue al tuyo, me gusto mucho tu vblog de "Soy Chapin, Hecho en Guatemala" porque tuve la oportunidad de conocer Guatemala y conocer su gente en varias oportunidades, pero por favor investiga y escucha los comentarios sobre Venezuela con mucho cuidado, es muy facil vivir en EEUU y hablar mal de Bush o comentar muy facil sobre lo que pasa en otros paises donde no has vivido, y reirse de lo que los demas dicen o insultan, pero con todo el corazon si el pueblo estadounidense se deja llevar por esos sentimientos de otros y en las proximas elecciones deciden votar por algun fenomeno de circo que salga al ruedo, los 40 millones de latinos que vivimos aca mas los otros 360 mm de habitantes van a saber en carne propia que significa verdaderamente que es un payaso, asesino, metiroso, egolatra, etc, etc. en carne propia, asi vamos a aprender a bailar jarabe tapatio pero del sabroso, es como la epoca que ustedes vivieron con las dictaduras, cuantos muertos hubo? bueno a Venezuela y al mundo, los milis de tu pais se encargaban de que las noticias que salian hablaran bien de ellos, pero no todos los Venezolanos no las creiamos, porque? ya vivimos dictaduras ateriormente, cual es la diferencia con Chavez, que este llego como el lobo de la caperucita roja, disfrazado de democrata (despues de haber intentado por las armas y en donde murieron muchos inocentes, mientras el se escondia en un museo miltar) que aunque mal llamada no se que cosa, es lo mejor donde el ser humanos puede progresar, y eso es lo mejor en este momento de la historia.

10/29/06, 8:59 PM  

Post a Comment

<< Home