Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: iRresponsabilidad iNternacional... ¿o Responsabilidad Interna y Nacional?

Sunday, May 28, 2006

iRresponsabilidad iNternacional... ¿o Responsabilidad Interna y Nacional?

Entiendo que para algunos sea una irresponsabilidad que un chapín se meta en los asuntos inetrnos de Colombia. Pero bueno, lo considero una responsabilidad interna dentro de la familia, y además, con la patria de mis hijos y donde viven docenas de amigos y familiares.

Bueno, supuestamente si uno hace algo malo y lo confiesa, queda redimido. Pero.. si uno hace algo bueno, muy bueno, que los demás puedan ver como malo, pero que es tan bueno que quizás es ilegal… entonces?


La sombra de la esquina superior derecha soy yo, besándo la pantalla.

¡Ah! Si los sueños se hicieran realidad con sólo pensarlos y sentarse a esperar. Sólo me faltarían un par de décadas para trascender la política de mi país, y pasar al plano internacional, como uno de los admirados de mi padre: César Gaviria que después de Presidente de un país pasó a Secretario General de una organización continental. Claro que con el tiempo aprendí que ese ascenso era más un asunto de prestigio que de poder real.

Quizás por eso, por la búsqueda de poder real de hacer algo positivo y concreto para las personas he redimensionado mis propias metas políticas. Aquí, desde mi exilio en la tierra prometidatierra santahacer algo por mi pueblo…mejor dicho, el pueblo de donde nacieron mis papás, vivieron mis abuelos y donde cada año conozco un tío nuevo.

Pero para eso, falta tiempo, 5 años y 6 meses para ser exacto. Así que mi obsesión política debió buscar otra manera de canalizarse, de manera más inmediata, y no a gran escala, sino de persona a persona.

Y llegaron las alegres elecciones en Colombia. Y conmigo el casi todopoderoso y maravilloso Uribe sumo votos.

No es que me haya hecho ciudadano, aunque se lo propuse a mi esposa desde que nos casamos (no le digan, pero me case con ella por los papeles, colombianos[¿emulando a mi padre, quizás?]). Tampoco hice campaña pública porque no soy admirador del activismo… pero que le sume votos a San Alvaro II, le sumé. (Para quién se pregunta por San Alvaro I, ese es uno de apellido Arzú, Presidente de Guatemala 1996-2000 y actual alcalde de la capital.

A ver, a ver.. a hacer cuentas.

Dos personas, incluyendo el hermano de mi esposa, trabajan en nuestro negocito allá: tocó aplicar un poco de diplomacía patronal: “si no votan por Uribe, nos veremos obligados a sacar el capital invertido en el país y cerrar el negocio”
Y la esposa del hermano de mi esposa es eterna ausentista, así que no perdía nada apoyando al esposo (“Usted como buena cristiana debe votar y acompañar a su esposo en la decisión que él tome”). Van tres, Alvarito.

Mis suegros, considerando los factores familiares, ni fué tan difícil convencerlos: “que bueno que tendremos cuatro años más de Uribe, así con la tranquilidad que se respira en el país a diferencia de aquel año cuando nos casamos, pues con todo gusto les envío a la nena a que los visite cada año…. Porque si Uribe no gana, preferiría no arriesgarla viajando al país por aquello que se ponga todo más peligroso” Dos más jefecito.

Luego, una tía, la tía, mi queridísma amiga… con quien grabamos la evidencia que Uribe no se robó ninguna elección, jamás. Se los aseguro. Lo pueden comprabar aquí … la elección NO fué robada, imposible, tengo las pruebas. Una más… y van seis maestro.

Y luego de tener media docena de votos asegurados, está el primo que bien sabe que como Uribe va a arrasar, pues ahí me verá de nuevo en Julio llevándole la bicicleta esa especial que me pidió de favor. Claro, con Uribe al mando, con todo gusto tengo tranquilidad de viajar y llevártela primo.

Siete mi capitán… y ahí me quedo. Los demás, a falta de mayor presión, confío en su palabra, o mejor dicho, ellos confían en la mía… que si Uribe gana no me tendrán que escuchar otra vez por largo rato durante la cena familiar exponiendo mis tonterías de ciega idolatría. No, si mi Santo es electo, calladito le enciendo la vela antes de la cena, agradecemos a Dios por el pan, y a Uribe por el café, y tranquilos platicamos del clima de Guatemala o de Houston.

Y así, mi deber moral queda cumplido, aunque lleno de ilegalidades electorales. Momento, ¡¡¡pero si andar interviniendo en la política de otros países no es ilegal!!!… al menos, no en la patria de mi otro santo patrón: mi Comandante Chávez.


¡Ah! Política para hacerme soñar tanto. ¡Pero los sueños no cuestan nada… sólo toman un poquito de tiempo! Tiempo de procesos y estrategias para algunos, y para quienes no disfrutan de la señora política, tiempo perdido.

Pero hoy, aun aquí sentado, al menos un sueño se me hizo realidad.
contemplando la estrategia para regresar a mi a

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger KAMYLO said...

yo tambien tengo que confesarlo, me gusta Uribe y que?? y obviamente vote por el, y se me aguo el ojo el domingo por la noche, cuando lei en El Tiempo que habiamos ganado!!
Gracias a Dios no tuve que influenciar a nadie, mi familia y amigos tambien votaron por Uribe, asi que representamos a la mayoria, pendejos los que critican y no votaron, como diriamos en Bogota "a quejarse al mono de la pila", mi querido Chapin, algun dia te explico el dicho!!
Por ahora tenemos presidente pa rato!!... y pa' que los antiuribistas me empiecen a odiar, Chapin te felicito por las ilegalidades que cometiste.

PD. pregunta, como asi lo de que faltan 5.5 años?

5/30/06, 9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

manipulador de mierda...
deberías aprender a respetar las posiciones de los demás... muy gracioso, pero muy inapropiado eso de buscar votos en unpaís que no es el tuyo...

5/30/06, 12:47 PM  
Blogger Chandaxi said...

JAJAJA!

Felicitaciones y muchas gracias! Y muy respetable toda la labor...

5/30/06, 11:38 PM  

Post a Comment

<< Home