Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: ¡YO voto en blanco!... ¿o no?

Thursday, April 27, 2006

¡YO voto en blanco!... ¿o no?

No sé... la verdad, solo sé que mejor no voto. ¿o sí? Bueno, es que... no puedo. Quiero, pero sobretodo, no puedo. Pero de tanto hablar del tema con parientes colombianos y amigos guatemaltecos se me revolvió la cabeza con el tema "elecciones".

Ya sé... YO VOTO CONTRA LA DEMOCRACIA.


Sí, es que de verdad, la democracia es la idea más absurda que ronda en esta etapa de la historia. Cuando dentro de quinientos años estudien la historia reciente, verán los siglos XX y XXI como esa etapa ridícula en la que los hombres (léase humanos) se permitían el lujo de elegir a sus gobernantes. Todo por rescatar una MUY vieja idea Made in Grecia, y por presumir de unos ideales revolucionarios a la francesa.

Amo tanto la política que prefiero no escribir de ella... ¿por qué? es, para mi, lo mismo que decir, me gustan tanto las personas que prefiro no escribir de ellas. Sí, así es. Porque la política como tal es una herramienta poderosa, pero ha sido secuestrada al mejor estilo subversivo por personas que representan la razón por la cual me alegra si es que existe el infierno tan temido. Pero me parece injusto que algunos incrédulos y otros no creyentes compartan el mismo lago de fuego con los politiqueros actuales... porque una cosa es ser político, otra es ser politiquero... y otra, que desprestigien al gremio, y sobre todo, que le roben a los pueblos la esperanza.

Pero TODO, es culpa de la democracia. La absurda democracia.

El ideal griego aplicaba en CIUDADES-ESTADO, demasiado pequeñas comparadas a los paises actuales, y donde el ser humano promedio era demasiado inteligente comparado con el promedio de los pueblos "democráticos" actuales. ¡Ah!, por cierto... en esa Grecia, las mujeres eran consideradas demasiado inhumanas como para poder votar.

Y sólo para no aburrir (empezando por mi) no escribo tantas razones históricas que demuestran que la democracia es el PEOR error del último milenio, después de la inquisición, que al menos, sirvió para desprestigiar una religión.

Pero en tiempo presente... como lo digo en las reuniones de trabajo cada vez que me empujan a hablar del tema... (y me empujan porque prefiero callar que hacerlos enojar con mis .. ideotas): ¿en qué aspectos de la vida aplica la democracia? ¿acaso vos aceptarías decisiones democráticas en cosas que te son importantes?

Y si no me creen, facilito el ejemplo... con mi jefe ahí presente... "pregúntenle a él si acaso porque seamos 6 los que votemos por una decisión corporativa vamos a imponer nuestro criterio." Es decir, en las empresas el jefe decide horarios, salarios, responsabilidades, funciones, y una gran cantidad de cosas, PERO NUNCA haría una consulta democrática para que "la gente elija". En la familia, igual... ¿acaso los votos de los tres hijos unidos permitirían cambiar de padres? No vivimos democráticamente en ningún aspecto de nuestras vidas, entonces ¿porqué algo tan importante como el gobierno de nuestros paises lo sometemos a algo tan absurdo como el voto popular?

En fin... y todo por culpa que en la secundaria nos poníamos a armar debate analizando sobre ciertos aspectos que convenían al país, y después de estduiar temas por semanas, organizar ideas por días, hacer consultas por horas, y argumentar por minutos, alcanzábamos conclusiones verdaderamente geniales... para darnos cuenta que cualquier candidato sólo paga un camión lleno de 70 campesinos con gorritas y dinero para el almuerzo del día, y allí tiene más votos que los de cualquier intento intelectual y honesto de ayudar al país. Pero tampoco es culpa de los campesinos con hambre y frente asoleada... es culpa de la pobreza, la carencia de educación formal, y por supuesto, culpa de la democracia.

Maldita democracia... sé que no podré derribarte, pero me consuelo en saber que un día morirás, y acompañarás al feudalismo, el genocidio, la inquisición, el absolutismo y las epidemias, como los períodos más vergonzosos de la historia humana.

Y quién sabe... quizás algún día me sirvas de ramera, pagando tu precio y obteniendo el servicio que requiero, para alcanzar mis propósitos maquiavélicos.

La verdad es que no entiendo porque tenemos Presidentes... que requieren reelección, cuando mejor estaríamos e IGUAL nos quejaríamos con un soberano vitalicio.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger @driPod said...

ESO! y que viva la libertad de expresion.

Hello, bueno reconozco a que a mi me da a veces pena ajena la situa en mi pais sobre todo en epocas pre-electorales. Se me revuelve el estomago cuando escucho a los "canditados". En mi corazon y en mis oraciones siempre clamo por que se acabe todo el flagelo historico de corrupcion en Colombia. Tengo Esperanza.
Saludos

4/28/06, 9:17 AM  
Blogger JuanFalla said...

Es MAS que comprobado que la democracia no funciona. O por lomenso funciona para unos pocos. Pero por alla alguien alguna vez me dijo que auqneu no es perfecta, es el mal "menos peor".

4/28/06, 3:52 PM  
Blogger Ciudadano Tipico said...

De acuerdo con Juan. En efecto la democracia no es ninguna panacea pero es peor la otra... mucho peor... en muchos varios sentidos... pregunta a cualquiera que viva en Miami y que entre sus muletillas diga "chico". El te explicará.

PS. Je suis uribista. Una vez más lo Confieso.

4/29/06, 1:30 PM  

Post a Comment

<< Home