Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Él estuvo ahí.

Friday, August 24, 2007

Él estuvo ahí.

A mi padre nunca le dije "te amo" ni nada similar. Ni siquiera le pude devolver los abrazos. Sólo hubo un hombre a quien una vez le dije esas palabras. Y eran completamente sinceras.

Nos conocimos a través de un compañero del colegio. Yo estaba formando un grupo de música (sin saber ni tener instrumento alguno) y me faltaba un guitarrista. Me dieron su teléfono y decidí llamarlo. Era febrero de 1991 y lo que esperaba que durara sólo unos meses para impresionar a mi primer amor, resultó perdurando por años...

La última vez que me emborraché, hace 14 años, fué el quién en la cocina de su casa me sostuvo por la espalda mientras yo vomitaba en un bote de basura.

Las primeras notas de una guitarra, me las enseño él.

El libro de partituras musicales de Hysteria, uno de mis discos favoritos de toda la vida, me lo regaló él.

Y por cierto, a Amy Grant mi artista favorita, quién me cambió la vida con su música, también la conocí más por él. Yo sólo tenía un disco "pop" Heart in Motion y él me presentó y obsequió un cassette de sus éxitos cristianos 1979-1986: The Colelction.

Ese mismo cassette se daño cuando en un accidente casi mortal, destruí mi primer auto y fui llevado al hospital, y el primero en llegar a visitarme además de mi familia, fue él; cuando sufrí un asalto que casi me mutila los dedos de la mano, fué él.

A causa de ese accidente de tránsito, estuve hospitalizado a pocos metros de mi abuela, y cuando ella falleció dos días después de mi accidente, era él y otro amigo quienes me acompañaban al lado de mi cama de accidentando cuando mi madre entró corriendo y llorando a darme la noticia "mi mamá murió". Después de mi madre, fué él el primero en abrazarme.

Y una noche en Diciembre 2000, mi exesposa andaba muy lejos en España y mi relación con mi madre y hermanos era muy fría, cuando mi tío me llamó a decirme que mi papá había muerto, fué él el único que me acompañó, pues no me atreví a llamar a nadie más y él decidió cruzar la ciudad de extremo este a extremo sur para llegar y abrazarme como pocas veces he llorado en mi vida.

No sé porqué, de todas las cosas que ahora recordé, es esa la que siempre mantengo presente. Cuando mi vida cambió y me marcó por siempre con la muerte de mi padre, sólo mi amigo me dió sus hombros y sus brazos para demostrarme que no me quedaba sólo.

Ese ha sido mi amigo, el único hombre a quién le prometí que si llegabamos a dar un concierto en el Teatro al Aire Libre de Guate, le daría un beso enfrente de todo el público. Y a quién, durante una amistad en la que siempre me dió su apoyo durante años, una vez me atrevía a decirle que "te quiero mucho no es suficiente, porque sos tan buen amigo que te amo".

Estoy lejos, y lo único que puedo hacer, es escribirle este post, y dedicarle mis lágrimas... de compañía ahora que su padre murió, porque mi amigo, el ché, siempre estuvo ahí.

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger stultaviro said...

Pues qué complacido habrá de sentirse tu amigo con el bello homenaje que le haces. A mi mejor amigo el homenaje se lo hice tarde, después de muerto, y a veces me pregunto si habrá intuido el inmenso afecto y agradecimiento que le profesaba y que nunca le expresé en vida. Haberle dicho que lo amaba sin duda habría sonado, en su contexto, bastante homosexual. Pero Dios sabe si llegué a amarlo.

Un abrazo.

8/28/07, 6:53 PM  
Blogger @driPod said...

Chapin, Hola,, pense que el chuzo habia cerrado.
Un abrasito :p

9/11/07, 2:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola amigo, te cuento que el feed rss de tu blog no está funcionando, de tal suerte no te estamos pudiendo indexar correctamente en Blogs de Guatemala

Por favor entrá en contacto conmigo para solucionar este pequeño inconveniente, lo podés hacer en esta dirección

Saludos.

9/25/07, 12:36 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Ojala el amigo pueda leer este homenaje. Lo de decirle a un amigo que lo amo.. hmmm... no se tendria que estar MUY borracho, jajaja. Ademas no creo que tenga un amigo asi de incondicional como el que vos decis. En fin, bacano volver a leerte de nuevo por aqui, perdido!

10/9/07, 11:10 AM  

Post a Comment

<< Home