Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Anoche Dormí en el Piso

Sunday, January 28, 2007

Anoche Dormí en el Piso

pero sobre todo, dormí feliz. ¡Claro, la compañía!

Atrapado en las carreras entre aeropuerto, vuelos que llegan, carreras entre ciudades, empacar maletas, encontrar hotel, y caminata nocturna disfrutando una nueva ciudad, se acercó la medianoche y olvidé dónde me quedaría.

Acompañado de nuevos y maravillosos amigos, redescubrí lo hermoso de caminar y conversar... por horas. Pero las horas perseveran cuando el cuerpo ya no aguanta. Y llegada la hora de dormir, sólo me quedaba seguir mi recorrido y me despedí de los amigos.

***
Hace 4 años (2003), Adrien Brody ganó el Oscar a mejor actor por su actuación en El Pianista. En ese momento, se convirtió en el actor más joven en ganar el premio, y paso de ser un desconocido a tener un nuevo nombre en su lápida (aquí yace el ganador del Oscar Adrien...) En esos días, mi revista favorita: Premiere, republicó un reportaje de 5 años (1998) antes sobre los "struggling actors", ese grupo de soñadores que trabajan de meseros mientras van logrando papeles en la profesión anhelada.

La revista resaltaba una fotografía de Adrien Brody. Durmiendo en el piso de la habitación de un amigo, pues la espera entre audición y audición no le significaba dinero, y no tenía un apartamento propio. El artículo explicaba cómo Adrien se había formulado un plan de cinco años antes de "tirar la toalla". Seguramente, su meta no incluía el máximo premio en su trabajo, sino poder dedicarse a ello y sin excesivas limitacions para vivir.

Cinco años después... Sólo cinco años... quedó inscrito en la historia, seguramente sin buscarlo.

***
Yo he aprendido suficiente de la vida y de mi enfermiza siquis lo suficiente para ya no tener "ilusiones de grandeza". Ahora, mis ilusiones son más simples... pero no menos importantes. Después de una etapa de cinco años significativos de los que lo único que me queda es haber dado todo de mi, sé que lo mejor de mi vida aún está por llegar.

No es falso positivismo. Es la certeza de las lecciones aprendidas.

Y dormir en el piso, es algo maravilloso, cuando se hace en esas circunstancias. No es el piso alfombrado, ni el ambiente climatizado. Ya había decidido continuar con otros cientos de millas de mi viaje, así que me despedí e inicié mi camino. En menos de cinco minutos un par de llamadas cordiales... que me decían simplemente, esta habitación de hotel es pequeña pero hay espacio para ti, no viajes ahora, es tarde. Quédate y descansa acá, y de paso, conversamos.

Dormí de maravilla. Desperté con un leve dolor de espalda. Pero soñé con mi futuro. Y mientras siga teniendo la oportunidad de compartir con personas que con tanta generosidad comparten de si conmigo, y me manifiestan su amor sin una sóla palabra falsa, sé que esta sonrisa no la perderé jamás. No hize ningún "plan de 5 años para mi vida". NO estoy listo aún... paso a paso, esta es una etapa para algo distinto... para poder sentir que mi vida apenas empieza, que desde abajo sólo queda un camino: hacia arriba, y que cuando uno lo ha perdido todo, entonces TODO queda por ganarse.

Sólo me arrepiento de no haber tomado una fotografía de ese lugarcito para compartirla algún día con mis hijos. Les diría que cuando la vida no nos sonríe, es cuando uno debe sonreir el doble. Estarían tan orgullosos como yo que una noche, dormí en el piso... pero al lado de grandes y nuevos amigos.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger Alexillopillo said...

Espero que esos nuevos amigos no hayan sido las cucarachas y las pulgas que salieron de la alfombra esa noche y te amenizaron el rato con su agradable compañia... :-)

Estoy seguro que en 5 años estaras viendo todo esto desde un lugar mucho mas comodo, y te sentiras orgulloso de todo lo que pudiste lograr, tal vez, sin haberlo planeado.

Para piratear una frase de John Lennon que me encanta: "Life is what happens to you when you're busy making other plans"

1/29/07, 2:14 PM  
Blogger Elking said...

The ultimate measure of a man is not where he stands in moments of comfort and convenience, but where he stands at times of challenge and controversy.
That's my favorite quote from Martin Luther King, so suitable for you.

1/30/07, 11:51 AM  
Blogger radikalgirl said...

con dolor de espalda pero feliz!!!... siii..con los amigos no importa si es en un hotel 5 estrellas o en el piso...da igual..son los amigos!!!...

Dios provee y hasta más de la cuenta....

chaooo and God bless you!!

1/30/07, 4:32 PM  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Y qué clase de amigos son esos, que te dejaron dormir en el piso??? Jajaja... un abrazo grande, Will...

PD1: Una vez me dejaste dormir en tu sofá, y no me dolió la espalda. De hecho, creo que fueron dos veces...
PD2: Quizás aún tengas tiempo de regresar al lugar y tomar la foto, no crees?

Nos vemos el viernes en Dallas.

2/5/07, 12:42 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home