Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Mision.. aun no cumplida

Wednesday, November 08, 2006

Mision.. aun no cumplida

Hace catorce meses, sesenta y un semanas, o algo así, inicié un recorrido escrito y público. Cuando empezé mi blog, decidí escribir diez razones para escribirlo. Al día de hoy, aquí los resultados.Las diez razones originales en itálica

1. Porque soy un tremendo egoísta y se me dió la gana hacerlo.... PARA MI.
Sigo siendo la misma mierda, pero al menos, ahora pienso en hacerlo para compartir.

2. Porque parte del egoismo implica querer la atención de otras personas y he notado que en el blog las personas realmente le ponen atención a lo que escribes.
¿le ponen atención? Depende, si hablo de política, o soy ignorado o me meten una lista de diez madrazos. Pero creo que al menos le dedican tiempo a lo que escribo, y lo agradezco.

3. Porque se me figura muy terapéutico tener un blog y es mucho más barato que ir al psiquiatra, al psicólogo o comprar libros de autoayuda que nunca terminas de leer.
Libros de autoayuda: $10, cita al psicólogo para que le recomiende libros de autoayuda; $115 por pareja, visita semestral al siquiatra: $50 (al cambio del día en quetzales) más el boleto aéreo. Desahogarse y automedicarse a través de un blog, no tiene precio.

4. Porque tengo demasiadas cosas que decir... y algunas no las quiero olvidar, otras las quiero recordar en muchos meses, y otras las deseo dejar puestas desde ya para la posteridad. (evidencia de razón #1)
Lamentablemente, las cosas que decir, prefiero callarlas, y las que no quiero olvidar, preferiría no recordarlas ahora, y algunas, ¿para la posteridad?…. ¡qué pretenciosidad!

5. Porque le quiero sacar beneficio propio al blog... i.e. conocer nuevos amigos (los cuales necesito), discutir ciertos temas (lo cual es edificante), ofrecer mis opiniones (lo cual es autoindulgente), darme a conocer ante el mundo (lo cual es arriesgado), desnudar mi mente (lo cual es atrevido), mostrar mis intereses y aficiones (lo cual es entretenido), desahogar el torrente interno (lo cual es terapéutico) y promoverme para futuras "empresas" (lo cual me permitira aprender de otros, adquirir habilidades, quizá conocer socios de negocios o de programas políticos, o referencias para proyectos futuros)... en fin, porque este blog es egoísta.

Y aquí me quedo, porque este punto amerita detalles aparte… pero en una palabra: estamisiónsifuecumplida.

6. Porque lo veo muy útil para mi matrimonio... para desahogar lo que no debo decir (aunque quizá tampoco lo debería escribir), y para permitir que ella logre penetrar dentro de mi (hmmm... ¿no debería ser al revés?) y conocer lo que pienso y por culpa de el tiempo transcurrido ya no digo (¡ah!.. por eso.)
Misión…. Incumplida... totalmente...

7. Porque me ayudará a mantener al día a los viejos amigos, a entretener a los curiosos presentes, y a construir futuras amistades.
Ni con veinte insistentes invitaciones se aparecen los pendejos viejos y aún no caen los curiosos, pero bueno, al menos (o al más) me siento un poco menos sólo gracias a los que constante me leen.

8. Porque me ahorrará tiempo de enviar e-mails para mantenerlos al tanto de mi vida a mis amores lejanos (léase Amigos, amigos, conocidos, y curiosos... pero que me conocen.. ¡ah! y familiares, si acaso se tecnifican un poquito)
¡Peeeep! Se acabó el tiempo.. y nada que aparecen… y nada que se tecnifican.

9. Porque me emociona la idea de tener un blog propio ya que de la primera persona quien supe tenía un blog (aunque no entendí ni siquiera qué era) es un político muy destacado dentro de una nación muy poderosa y se me hace buena compañía para esta aventura.
¡Zambomba, que delirios de grandeza los míos! Ese tipo, ahora es el Chairman del Partido recién victorioso en la nación más poderosa del mundo, y yo… un poquito cuesta abajo en estos momentos.

10. Porque conocí a un desconocido de un país amado que tiene el suyo (blog) y resulté interesado, motivado y alentado a intentarlo yo mismo, así como muchas otras cosas que veo que otras personas hacen y que vale la pena imitar.
A estas alturas todo el mundo sabe porqué amo a ese país y todo el mundo en ese país conoce a a ese desconocido y hasta un videíto hicimos entre varios desconocidos.

11. Porque necesito aprender más a ser protagonista y no sólo espectador de la internet y este es un comienzo sencillo y útil.
Bueno, al menos, empezé... ahora, que ahí me quedé…¿o acaso alguien quiere comprar la dirección de dominio www.soychapin.com?

12. Porque si acaso son diez las razones, como este es MI blog puedo poner doce o trece si se me da la antojadiza gana pues la piedra angular de este blog es mi Super Ego (no freudiano) y hago lo que quiera.....
epa… si lo loco lo tengo al menos, desde que empezó elste blog.

13. Porque el diez es el número de los Diez Mandamientos que son como el Acta de Independencia, o mejor dicho, como la carta de fundación de la sociedad judeocristiana que predomina en el mundo occidental que TODOS los que leemos español y vivimos en América (el continente) mantendremos omnipresente aunque no querramos.... y nuestro sistema numérico es decimal, además que Maradona era el diez, y Valderrama, y Platini... y me encanta leer y pensar TopTen lists y ahora las podré escribir y sobre todo, poner esta incoherencia como razón trece de un listado que eran diez, pero todo, porque este es MI blog.
Epa, que burradas escribe uno, y después de doce meses, apenas un TopTen list he publicado y ni diez comentarios recibió.

14. Porque en diez días es el Día de la Independencia de mi país, y se me hace que este blog será una alegoría del día de mi independencia de mis demonios que exorcisaré mediante el susodicho blog. (Leer prólogo)
Ajá, entonces lo escribí originalmente el 5 de Spetiembre de 1995, ¿y mi independencia? Ahí vamos… en plena batalla…

15. Porque es increíble la cantidad de BS que puedo escribir y más increíble que alguien lo lea...(evidencia de razón #2)
Más increíble es hacer BS remastered and expanded, y que sea aún más leído que el post original…

16. Porque aunque nadie lo lea, y nadie comente, el sonido del árbol que cae en el desierto esta siendo grabado para futuro "playback".
Y prueba de ello, aquí publico por tercera vez mis diez reglas del blog.

17. Gracias por leer.

De veras, muchas gracias, mi vida ha cambiado, pero sobre todo, se ha enriquecido intelectual y emocionalmente con quienes me leen y me cuentan que me leen, a través de sus comentarios.. muchas gracias.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger @driPod said...

de todas las razones podrias reconsiderar :
"4. Porque tengo demasiadas cosas que decir... y algunas no las quiero olvidar, otras las quiero recordar en muchos meses, y otras las deseo dejar puestas desde ya para la posteridad. (evidencia de razón #1)
Lamentablemente, las cosas que decir, prefiero callarlas, y las que no quiero olvidar, preferiría no recordarlas ahora, y algunas, ¿para la posteridad?…. ¡qué pretenciosidad!"
No se si sera temor o algo asi pero valdria a pena arriesgarse

11/8/06, 7:38 AM  
Blogger JuanFalla said...

Lo mas interesante de tus razones, no es qu elas tengas, sino que las hagas publicas. Y que tengas tantas. Y que te preocupes por "escribirlas", por tenerlas "ahi".

Algunos ni nos preguntamos pro que tenemos un blog, otros, como tu, si.

11/8/06, 12:23 PM  
Blogger AnA KaReNiNa said...

Es gratificante ver que personas desconocidas te escriben y opinan sobre las locuras que escribes. Es una experiencia casi sexual, saber que llegas al climax de tus pensamientos sin pensar en los prejuicios, que tengas "mucho que decir y poco que callar", poder intercambiar ideas y conocimientos y sobre todo, tener la oportunidad de conocer a personas que te regalan un consejo sin pedir nada a cambio (incluida la correccion ortografica jijij) o tal vez con la minima condicion de ser tambien leidos...

saludos Chapin!

11/8/06, 12:28 PM  
Blogger radikalgirl said...

querido Soy Chapin!!!
me conmueven tus 10 razones + las otras de ñapa =)

En cuanto a la razón #3..SI..mucho más barato el blog, aunque sale más caro el psiquiatra cuando te quedas dos meses sin tener conexión en tu casa y no puedes desahogarte constantemente en el blog..creeme que si sale caro..jeje..

En cuanto a la razón #5... esas serian sub razones, asi que tus 10 razones que en realidad son 16 se convertirian en 24... Además confirmo que siempre habrá alguien que lea lo que escribes y hasta alguien que se toma la tarea de contar todas las razones...

Siempre pensé que yo era la única loca pero ahora que me he metido en este mundo "blogistico" o mejor dicho dentro de la bloggosfera..me doy cuenta que siempre hay locos por alli compartiendo desde lo más profundo de sus ser (no todo)y dispuestos a leer mis locuras (egocentricas.

un saludo a los yunaites estates desde tu tierra querida...

God bless u!!

p.s: si, andaba radicalmente unplugged!!.

11/8/06, 5:43 PM  
Blogger Chandaxi said...

Dejo constancia de que leí todas las razones, reivindando así algunas de las mismas.

Mi gusto o intrerés en la blogósfera se inclina más bien hacia lo honesto y auténtico.

Este blog es uno de los solo 8 que tengo en lista diaria.

Top 8

Más no el octavo my friend, Cheers...

11/9/06, 1:35 PM  
Blogger Veronica said...

Yo tambien las lei todas, y yo se que algunas no han cumplido su objetivo, pero defintivamente el balance es positivo, creo que han sido mas cosas buenas que malas en este año. Animo y adelante!

11/12/06, 11:19 AM  
Blogger KAMYLO said...

me quedo con la 12!! tomo colombiana, porque se me da la gana!!


preguntale a D por ese comercial!!

11/15/06, 4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

despues de haber leido esto creo que tendre mi propio blog, gracias muchachos.

9/12/07, 3:52 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home