Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Misión Cumplida

Monday, November 13, 2006

Misión Cumplida

De las razones para tener un blog, escribí una que me sorprende por sus ambiciones, y me emociona por sus logros. Y así, podría dar por terminado este blog hoy mismo, y llamarlo: Egocidio: Misión Cumplida.
Cuando conocí de internet, sabía que muchas empresas estaban generando un dineral con sus websites. Cuando leí la palabra blog por vez primera, entendí que personas dedicadas a la política obtenían fortaleza política a través de ellos. Hace ya siete años registré mi primera dirección de internet, www.guatenlínea.com, que sólo me hizo perder plata, por el gasto de dominio y servidor ya que no estuvo “al aire” ni un día, Ja, ironías chapinas, con un nombre así. Total, al año se venció y alguien más la había registrado. Así que son dos beneficios que no me incomodarían recibir del blog, pero uno es imposible: que la gente pague por leer mi blog, y el otro improbable: que potenciales votantes decidan confiarme su voto algún día basados en la lectura de mis pensamientos. Sin embargo, a falta de dinero y votos, sobre todo en estos días recientes que mis planes se han venido abajo, el blog me ha ofrecido algo muchísimo más valioso: compañía, y de la buena, como la que ofrece sólo un amigo que siempre está ahí.

Por cuarta vez, aquí la razón que resultó ser… mi número ganador:
5. Porque le quiero sacar beneficio propio al blog... i.e. conocer nuevos amigos (los cuales necesito), discutir ciertos temas (lo cual es edificante), ofrecer mis opiniones (lo cual es autoindulgente), darme a conocer ante el mundo (lo cual es arriesgado), desnudar mi mente (lo cual es atrevido), mostrar mis intereses y aficiones (lo cual es entretenido), desahogar el torrente interno (lo cual es terapéutico) y promoverme para futuras "empresas" (lo cual me permitira aprender de otros, adquirir habilidades, quizá conocer socios de negocios o de programas políticos, o referencias para proyectos futuros)... en fin, porque este blog es egoísta.
Conocer nuevos amigos: ¿en persona? Sólo uno hasta ahora, y si la vida no me hubiese jugado una mala pasada recientemente, hoy lunes habría conocido otros dos, precisamente por los planes cambiantes no será posible. Pero el amigo que llegó y ahora se marchó de regereso, ¡oh, cómo se le extraña! Y me da enorme gusto haberle conocido y el tiempo compartido. Pero de los no-personales, es decir, esos… pen-pals de los tiempos modernos: cyber-pals, o para decirlo más cliché: amigos cibernéticos… son varios. No muchos, pocos, pero demasiado importantes. Es tan gratificante haber conocido algo más que sus nombres verdaderos, sino también intercambiar correos, comentarios, y en algunos casos, hasta videos. Con algunos, somos ya hasta socios en una empresa llamada vlog-internacional, y que aunque no me dará plata ni votos, por ser no-lucrativa y no acepta mensajes políticos, es sumamente emocionante. Pero además hay otros no están en el v-I, y les he tomado cariño tan grande aunque a veces el cariño es proyectado a un “apodo” pues ni el nombre real se conoce. Cuando llega el momento de conocer el nombre verdadero, se siente uno hasa “honrado’ de ser “amigo de confianza” En estos días, cuando me agarra la noche y la ansiedad, y la soledad es mala compañía, es preferible recorrer las letras que otras personas me han dejado con sus comentarios, saluditos y correos. Y así, de alguna manera, los amigos que necesito, están ahí… cerca y dispuestos, porque también depende de mi.

Siempre he dicho que a un “verdadero gran amigo” uno nunca lo puede definir como tal hasta el final de la vida, cuando se han pasado buenos y malos ratos y se comprobó que la amistad es real. Por ahora, prefiero disfrutar los amigos del momento, que son buenos y verdaderos en este instante, y que lo que luego suceda, que suceda.

Los otros puntos también se han cumplido, aunque mis opiniones han sido contra-atacadas más de una vez, me siento más sensato gracias a esas críticas que me han hecho pensar más, y aprender mucho más. La terapia no ha llegado toda al blog, pero al menos el disco duro ha sido parte del proceso, iniciado pensando en un fin: como cuando uno juega un partido de fútbol para disfrutar la victoria y pierde, pero se gozó y divirtió con el juego. Así he desahogado tantas cosas al escribirlas, aunque nunca las haya publicado.
Y en cuanto a las empresas, sin haber firmado contrato ya siento que tengo socios en algunas ciudades latinoamericanas, y estados gringos, algunos a quienes yo apoyo, y otros que me están apoyando a mi. Algunos brindando asesoría técnica, otros recibiendo inversión en especie, y los más discretos, pero quizás más importantes, elevando oraciones para que todo salga bien ahora que me botaron del trabajo.

Gracias al blog y conexiones también aprendí de html, flash video, y otras aplicaciones, que me permitirán estar muy ocupado en la etapa entre empleos. Y si este blog es, en principio, egoísta, puedo decir que mi objetivo de ir aniquilando mi enfermizo y megalomaníaco ego ha ido dando resultado, porque ahora cuando escribo, y cuando pienso en lo que escribo ya no pienso sólo en mi, sino en quien pueda leer, por curioso o por aprecio. Y en ese intento de sacar provecho, me doy cuenta que el mayor beneficio ha sido, y es, que estas palabras sean leídas por nuevos amigos: “misión cumplida”

Labels:

10 Comments:

Blogger Un Gerente said...

clap, clap, clap, de pie y me quito el sombrero, hombre acaba usted de definir claramente la misión de un blog, lo felicito

11/13/06, 7:40 PM  
Blogger Chandaxi said...

Sí mi estimado; considéreme su amigo. Ya sabe donde encontrarme, por aquí a-la-orden.

11/13/06, 8:10 PM  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Llevo media hora tratando de redactar un comentario que no suene "maricón". Pero qué jodido es no sonar maricón cuando se escribe con el ojo aguado...

Me alegra que le hayás encontrado un nuevo sentido y un nuevo valor a tu blog, más allá de tu incontenible necesidad de comunicarte, compartir tus ideas y meterle el hombro al mundo, a tu país, a tu familia, a tu gente, a tus amigos. Sabés que te hiciste objeto de mi admiración y acreedor de mi amistad. No sé qué tan cerca o lejos me encuentre del final de mi vida, a veces la muerte es un espejismo distante, a veces la siento respirándome en la nuca; con tanta muerte que ha habido a mi alrededor en los últimos años he aprendido a convivir con su presencia y a familiarizarme con la idea de que cuando menos lo piense vendrá por mí. Pero recién superado uno de los momentos más críticos y extremos de mi vida puedo dar fe de que estuviste ahí día a día para ofrecerme tu apoyo y ayuda. Si eso no te convierte en un "verdadero gran amigo", tendré tantos reparos hacia la amistad como los tengo hacias otras tantas cosas en las que he venido dejando de creer a lo largo de mi vida.

Animo en todas las cosas que se vienen. Y pulso... Y ya que no se pudo en Colombia (confieso que me habría encantado jugar de local) pues será allá (o en Guate), pero nos reencontraremos pronto. Un abrazo a D...

Ah, y espero que lo de acabar el blog no sea más que una mala idea...

11/14/06, 8:50 AM  
Blogger @driPod said...

Uy. bueno, desde que empeze a leer este blog que conoci a traves de vcf, tuve temor de dejar mis mensajes o comentarios y anduve silenciosa. Un temor que no tiene sentido porque he descubierto que tambien lees y atiendes a quienes te dejan un comentario. Es mas creo que analizas todo mas alla de lo que uno se espera. JA jejeje. A mi me agrada mucho tus comentarios por lo picarescos y buen sentido del humor que le pones. No esta de mas agradecerte por esforzarte en tantas cosas en el blog y vblog y demas. Y bueno no sabgia exactamente cuales habian sido los planes frustrados ni el motivo hasta hoy que leo. y bueno sigo afirmando que no es mas de lo que puedas soportar... tambien lo soportaremos contigo; siendo un pilar o columna bloguera y espiritual. Dios te bendiga.

11/14/06, 11:11 AM  
Blogger JuanFalla said...

Este post deberia convertirse en algo asi como uno de los mandamientos de la blogosfera. O mejor aún, el unico. O si tienen que haber varios, que ete sea el PRIMERO!

Los comentarios que ya te han dejado, lo dicen todo. No se que mas agregar para no sonar repetitivo...

Es interesante ver como uno va creando "circulos sociales" hasta en la blogosfera. Tal cual lo hace uno (o lo hacia) con la gente que uno conoce en persona.

Asi mismo, el blog termina dandonos satisfacciones que al comienzo nunca se nos hubiecen ocurrido, como la que vos narras aqui: "hacer amigos".

Chapin, vos sos uno de los ciudadanos de la blgoosfera que hacen de ella un mejor lugar. Lun lugar bacano dodne pasar el tiempo.

Y por el trabajo, ANIMO que la vida no es mas que una secencia de cambios conectados entre si. Mientras esos cambios van sucediendo, tal vez uno no los entienda, o no los acpete, pero a la larga, hay una razon universal para todo, y el final no es mas que satisfactorio

:)

11/14/06, 1:11 PM  
Blogger Veronica said...

Hola Chapin!

Que bueno que el blog te haya traido tantas satisfacciones, gracias por la charla de ayer, se tiene que repetir..
Y a seguir luchando por los sueños!

11/14/06, 4:52 PM  
Blogger radikalgirl said...

MISIÓN CUMPLIDAAAAAA!!!... pues saludos querido Chapin.

Es interesante ver como la tecnologia ha hecho relaciones diferentes, aveces normales, aveces extrañas.

"tengo a mis amigos metidos en una cajita, la prendo y estan alli, la apago y siguen alli. Si la caja no funciona algun día, tendré que rogar: cajita, cajita, dejame hablar con mis amigos"...jejeje,no me hagas caso (lokuras de media noche).

Any way...gracias a la cajita porque puedo leer blogs como el tuyp, y gracias a vos porque lees blogs como el mio y tengo que decirte gracias porque cuando pienso que ya nadie respondera un post pasado..aparece un aviso que dice: "soy chapin acaba de enviar un correo" thank´s!!!

God bless u!!!
Se que pronto tendrás un trabajo.

p.s1. ja..interesante el comment del alka-seltzer...lo que sucedio fue que trataste de tomarte la pastilla equivocada, esa no se toma!!!...

p.s2. lo del post de los niños: las fotos las tomé yo..y si..me animaste a hacer un post explicando lo que viví con ellos...Pasé un año de mi vida con ellos y fue una experiencia única...son niños como todos, pero capaces de ver más allá...

ahora si..aur voir...

11/14/06, 11:52 PM  
Blogger KAMYLO said...

"...por ahora, prefiero disfrutar los amigos del momento..."

esto lo dice todo, y en esto baso mi dia a dia, no solo con los amigos, con todo!!!... seize the day!!!

Y las oraciones seguiran, admiro tus palabras pidiendo ayuda!!!

y pa terminar, recuerda que todas las cosas nos ayudan para bien... sos un campeon!!!

11/15/06, 4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es hora de reflexionar y tratar de sacar a nuestro país adelante, a caso no te has encontrado con niños pequeños en las calles que tal si hacemos algo por ellos y por sus familias

12/13/06, 12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola queridos amigos les saludamos desde la Oficina de Paseos Culturales de la POlicía Metropolitana de Turismo de Quito y les invitamos a participar de nuestras rutas turísticas en el Centro Histórico de Quito su costo es de 10 dólares adultos y $5 niños. Estamos gustosos en atenderlos.
Para contactarnos:
2586-591 Quito-Ecudor

12/13/06, 12:23 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home