Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Cuando todo se viene abajo...

Monday, November 06, 2006

Cuando todo se viene abajo...

Ahora puedo decir que sé (¡me consta!)que hay algo más triste que ver los sueños desvanecerse. Y es cuando los planes se desmoronan. Porque los sueños finalmente son eso, una especie de imaginación desmedida basada en pensamientos ilusorios y anhelos a veces sin fundamento sólido, pero ...los planes… ¿¡lo planes!? Esos sí les ha metido uno trabajo, mental primero, emocional lueguito, y por un perído de tiempo más prolongado, mucho trabajo físico. Y en el camino se han publicado, compartido, celebrado los avances, y analizado los ajustes que hay que hacer. Pero todo este proceso lo alimenta a uno con la ilusión de ver que el plan se va, lentamente, haciendo realidad.

Por eso es muy triste y doloroso cuando todo se viene abajo.

¿Y qué hacer cuando uno sabe que tiene la culpa? Por calcular mal, por querer ser franco y sincero...(¡y bocón!) por querer aportar, en vez de hacerse el desentendido y aprovechar nada más el paso del tiempo para ventaja de uno. Pero confiando uno que “comunicar los planes” colabora a que se realicen sin perjuicio de los demás.

Nada, no queda nada… cuando todo se viene abajo, no queda nada. Cuando todo se viene abajo, sólo queda levantarse, desenpolvarse, llorar un poco si se puede.. ¡claro que se puede!… y volver a empezar.

Lo único es que esta vez, encontré una frase diferente: “Everything I am going through right now will make me a better man, NOT a bitter man.”

Ojalá ese plan ilusorio y entusiasta no se me venga abajo.

Labels: , ,

7 Comments:

Blogger Alexillopillo said...

Animo Wilmar. No se que te paso exactamente, pero si los planes se vienen abajo muchas veces es porque va a salir otro mejor. Un ejemplo es que antes de irme a la casa nueva aqui en LA, me iba a ir a una mas pequeña y mas cara que me encanto. Y ya cuando habia hecho hasta cambio de direccion en todo lado, habia dado el deposito y la nueva direccion a todos mis amigos...pufff...el dueño decidio vendersela a otra persona. Otra vez a empezar de cero y ni decir que me senti como un culo por una semana entera, pero despues encontramos una mil veces mejor. Asi que no desfalles que cosas mejores vendran.

11/7/06, 12:19 PM  
Blogger @driPod said...

querido amigo Chapin ... yujuuuuuu
a levantarse, que no estas hecho para cosas que no puedas soportar.

11/7/06, 2:07 PM  
Blogger Paula Andrea said...

A veces como seres humanos nos queda muy difícil entender porqué las cosas se dan de cierta manera... pero siempre,siempre hay una razón valiosa que nos lleva a entender, más adelante, que era mejor así. Mucho ánimo!

11/7/06, 5:24 PM  
Blogger JuanFalla said...

Le mundo tiende a conspirar contra uno, cuando uno lucha por su sueño. Asiq ue si "el plan" se te vino abajo, es por que el universo esta consiprando, por que no te la va a ser facil.

Lo cual es una buena señal, ya que estas luchando por algo que realmente quieres.

11/8/06, 12:20 PM  
Blogger Alicia said...

Que te diré... esas cosas nos pasan a todos, pero lo bonito de la historia es que uno de todo lo que le pasa aprende... así que ánimo

11/8/06, 5:48 PM  
Blogger Menu said...

Cuando todo se viene abajo, debemos levantar la cabeza y seguir adelante asi sea muy dificl hacerlo, tenemos que seguir luchando por los sueños. Espero que ya todo este mejorando..

11/12/06, 11:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me pasa lo mismo, amigo, desde hace tiempo que no me resulta ninguno de mis planes. La verdad es que he aprendido de cada una de las veces en que uno a uno han ido fallando, por una u otra razon. Al final he decidido que voy a cambiar de estrategia y ya no voy a hacer mas planes, sino que voy a soñar. Si, ahora voy por un sueño, no por un plan. La diferencia esta en que los planes se inventan, mientras que los sueños estan ahi dentro esperando que nos pongamos a trabajar duro por alcanzarlos.

12/21/06, 9:42 PM  

Post a Comment

<< Home