Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: A guisa de Prólogo

Friday, September 22, 2006

A guisa de Prólogo

Me entró pereza de escribir en el blog. Y además, tenía buenas excusas.

Podía aducir cansancio. También podía atribuirlo al deseo de enfocar mi tiempo en el Vlog. Y la excusa más mejor era lo fastidioso que me ha resultado cambiar a Blogger Beta (lo lamento, fue cuasi-obligado y no hay vuelta atrás).


Mientras tanto, esperaba el motivo adecuado para escribir. Como soy “ateo” en cuanto a mis cumpleaniversarios, me sentaba bien no escribir un sólo artículo en el mes que yo completaba una vuelta al sol escribiendo un blog(ok, ok, sin ridiculeces… cumpleaños de este espacio). Pero poco a poco, aparecieron razones que me motivaban a escribir en este preciso mes… pero me armé de valor y me negaba a escribir.

Quería escribir relacionado a esta bonita experiencia pero creo que las imagenes dicen más que las palabras (thanks duuudes!). Quería escribir cómo empezé este espacio (pst... thanks again!) pero ya lo había dicho hace un año. Quería escribir que hace cinco años un día once fué uno de los más emocionantes de mi vida, pero no quería ser malinterpretado. Quería escribir que Septiembre es cumpleaños de mi otra amada (i.e. Independencia de Guate), pero habría sido hipócrita porque ni el cumple de la patria me aguanto. Quería escribir que ya casi me corren del trabajo, pero aún no quemo mis barcos. Quería escribir de películas y discos, pero sería repetitivo. Quería escribir de política, sexo y religión, pero es preferible practicar (un tema me exita, el otro me inquieta y el otro me irrita.. en ese orden). Total, quería escribir de lo que se me diera la gana pero no me dieron ganas.

Hasta que de repente… fui al cine y ví un poster y un trailer de la nueva serie de TV de mi escritor favorito de toda la vida. La siguiente semana anuncian la nueva iPod y mi esposa me autoriza comprarla... ¡yeahhh!. En esas, el Papa finalmente se pone a hablar con certeza (aunque lueguito se acobardó y pidió disculpas). A los pocos días, Time publica en portada esta belleza. Una tarde, mi jefe directo (taiwanés) y el gran jefe (mexicano) se pasan discutiendo una hora de las elecciones en Mexico. A la mañana siguiente, casi me despide por bocón (pero temas apolíticos). Lueguito con mi esposa, nos devoramos maratónicamente varias noches seguidas hasta horas de madrugada… la segunda temporada de Lost en DVD. Y también en DVD, U2 sacó hace seis días ZooTV Live from Sydney, mi concierto preferido de los 90 cuyo VHS perdí hace cinco años. De música y cine, mejor ni hablar… porque esta semana podría ser la mejor de mi vida (como fanático, porque profesionalmente, estoy en la pepena). Pero aún así… no escribí.

Hasta que en los últimos días, revisando blogs, me encontré con este artículo, la segunda parte de este otro y un poco tarde leí también este.

Y mordí el anzuelo, caí en la trampa... no me pude resisitir la tentación…y los dedos fluyeron para expresar mis ide
Otas propias acerca de Hugo Chávez, el aborto, y la doble moral chapina donde nos quejamos de “la Colombianización de Guatemala”.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger RadikalGirl said...

uff y el tiempo si pasa volando.
pues si Chapin, tenes razón, si no fuera por las limitaciones espacio-temporales no disfrutariamos y no tendriamos nada para posttear...hoy yo tambien estoy perezosa!!!... asi que solo te mando un saludo.

p.d: tu patria querida esta muy bonita, el clima divino, problemas, los de siempre!!! todavia se respiran las festividades de septiembre, solo que se siguen peleando por cual es el verdadero color de la bandera...anyway..todo sigue igual por acá.

saludos.

9/26/06, 9:44 AM  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Y pensar que estuve a punto de cometer el mismo error... aunque te confieso que me asustó eso del "no return"... 49

9/26/06, 10:54 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Buenos dias Don Chapin! Bueno, me alegra que haya leido mis ultimos textos esta mañana, y de paso hombre, mil disculpas por esa severa confusion centro-americo-lexicana. Y claro, la culpa es mia porque bien se que es un pais de Norteamerica, pero el inconciente colectivo traidor con cara de diablito en el hombro me dijo "psst...centro, centro"

10/2/06, 10:30 AM  

Post a Comment

<< Home