Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: ... vivir construyendo futuros recuerdos... ( I )

Saturday, August 26, 2006

... vivir construyendo futuros recuerdos... ( I )

...es lo más bonito de vivir. Cuando uno vive momentos que además, sabe que podrá guardar en la memoria y el corazón por largo tiempo. Para luego revivir y experimentar esas alegrías, o voltear hacia atrás y entender que aunque parezca que todo tiempo pasado fué mejor, lo mejor del pasado, es que en un momento fué presente. Y yo...estuve presente, construyendo recuerdos que soñaba, y que son más que un principio, una continuación.

Y bueno, ¿para qué tanta pendejada si de lo que quiero escribir es de fútbol? Ese deporte que me ha permitido construir una enorme cantidad de recuerdos que me refrescan el alma, y me estiran con sonrisas el rostro.

A muchos nos fascina, a otros les gusta, y a otros... les disgusta. Hay derecho.. cada quien con lo suyo. ¿Yo? me lo disfruto apasionadamente. No sé porqué, con los amigos que también les gusta el fútbol me es difícil hablar mucho de ello.. quizás porque, como en muchas otras cosas, soy bien cerrado en mis preferencias: me fascina la Selección de Argentina, pero me da igual la liga de su país.. amo mi país, pero me importa un pito lo que suceda a los equipos, o incluso a la arrogante Selección Nacional... me encantan los mundiales, pero detesto a la Selección de Brasil e Italia, me molesta el fútbol italiano ultradefensivo, pero le sigo la pista a los equipos donde juegan argentinos (yo amaba a Fiorentina), me disgustan los ingleses, pero por razones políticas (¿Belice, alguien?) , me encantaba la Selección de Francia (la de Platini 82-86) que sólo ganó la Euro 84 y me da igual la actual. Total, el único criterio para mis gustos en el fútbol, son mis propias ideotas, que se contradicen porque me encanta decir que la culpa del atraso latinoamericano es haber sido colonizados por España, pero soy un loco enamorado de su fútbol, de su Selección, de sus clubes, de su Liga... y de sus estadios.

Soy fanático del Real Madrid... no, eso no es ser fan, es ser fetichista. Hmmm, creo que tampoco... soy simple admirador apasionado. No conozco el estadio ni tengo sus DVDs, ni bufandas, ni el CD con el himno ... sólo gorras, libros, revistas, vhs grabados... y carné virtual de socio internacional... caducado desde que los empezaron a cobrar. Pero como la Liga española me apasiona, si el Madrid queda eliminado le voy a cualquier equipo español... cualquiera, incluyendo los de Catalunya: Valencia y Barcelona. Del Valencia me hice socio (gratuito) hace 6 años y en los siguientes dos sentía el placer de llevar en mi bolsillo el plástico de el equipo campeón de Liga (el Madrid nunca me envio plástico). Total, son una docena mis equipos favoritos en España:
  1. Real Madrid, entre otras razones, por el estadio... (post aparte)
  2. Valencia, porque fué durante mis años más pegado a la liga, el equipo que le metió como 25 goles en 10 juegos consecutivos al Barcelona (liga y Copa). Porque de ahí salió Mijatovic para el Real antes de darnos la séptima, por hacer la primera final española de Champions ante el Real. Y por darle emoción a La Liga en el Siglo XXI.
  3. Atlético de Madrid, porque siendo de Madrid, tambié algún día conoceré su estadio.
  4. Deportivo la Coruña, porque le metió super emoción hasta el último MINUTO a dos Ligas consecutivas, y revolucionó La Liga en los 90.
  5. Real Zaragoza, porque fué el primer equipo español que ví campeón de Europa (Recopa 95 con aquel gol de Nayim)
  6. Racing de Santander, por aquel increíble 5-0 al Barca de Cruyff.
  7. Espanyol, porque con Jordi Lardin me hicieron disfrutar viendo al Real Madrid perder.
  8. Athletic de Bilbao, por el radicalismo político de NO contratar jugadores no vazcos.
  9. Lleida, porque al ganarle al Madrid en el 94 hicieron que llegara Del Vosque por vez primera al banquillo del Real.
  10. Mallorca, por demostrar que los chicos también pueden, y asustar al Barcelona hasta en una final.
  11. Sevilla, porque trajeron a Maradona una última temporada.
  12. Oviedo, porque al perder 1-6 fué el único juego donde anotaron los tres grandes del primer Madrid de Capello: Raúl, Suker y Mijatovic.
  13. FC Barcelona, porque le dan honor a España en toda Europa, y enorme emoción a cada clásico.

Por eso amo el fútbol... porque cada año lo puedo asociar a mis emociones y experiencias con sólo ver un listado de campeones de Champions, de la Liga, Eurocopa, o del Mundial. Porque con el fútbol es más fácil construir recuerdos llenos de alegría... y porque cada año, pase lo que pase, siempre habrá futbol... en TV, o con una pelota de papel en la sala con las puertas del baño y la habitación como porterías.


Y hoy.... EMPIEZA LA LIGA ESPAñOLA

Labels: , ,

8 Comments:

Anonymous Patton said...

Pues entiendo que las razones por las que se tome aprecio por un equipo sean meramente subjetivas y personales ... por ejemplo yo detesto los Argentinos por los cientos de desplantes que nos han hecho a lo largo de la historia, en especial por el partido que arreglaron en el 2001 con Uruguay para sacarnos del mundial, el no haber querido venir a la Copa América del mismo año aquí, y por las declaraciones que dan sus jugadores sobre nosotros... e incluso por los ultraparcializados periodistas de Fox Sports. Me cae bien el Manchester por la Champions en que le ganaron la final al Bayern en el timepo de reposición, me caen bien los equipos donde jueguen Colombianso por ese simple hecho ... y así ... todas las razones para gustar de un equipo o cualquier cosa en general ... son subjetivas.... como tu amor por el fútbol español.

Ahi nos veremos en la quiniela, que si digo la otra cosa los españoles se nos ofenden. Y bien mal que nos fue en la primera fecha.

8/28/06, 11:51 AM  
Blogger @driPod said...

Si. Se nota tu pasión. uff un vaso de agua por favor

8/28/06, 5:47 PM  
Blogger radikalgirl said...

Interesante salto ese. pense que continuabas con tus discursos a lo Sabato. La liga Española...ufff..sin comentarios...que disfrutes entonces los partiditos....

p.d. luego te cuento cómo es un día no-bíblico.

8/28/06, 7:58 PM  
Blogger KAMYLO said...

tan bien que comenzo este post, pa que se lo haya tirado hablando de futbol.....

A mi si no me gusta el futbol, me da mamera sentarme a ver un partido, me aburro, que le hago!! Nunca entre al Campin a ver un partido de futbol (lo conoci en conciertos), los mundiales eran excusa pa tomar trago, irme de parrand a y estar 2 horas bajo las cobijas "viendo el partido" con la novia...... pero bueno entre gustos no hay disgustos y si no pa la muestra una corbata!!! que se goce su liga espanola!!

8/28/06, 8:44 PM  
Blogger yosipuedo said...

Saludos caribeños desde:

http://imaginados.blogia.com

No Chapin. no te puedes llevar las iguanas ... ja ja ja

8/29/06, 2:10 PM  
Blogger Ruby Tuesday (she rocks!) said...

jejje genial entrada, al comienzo super tracendental y uno imaginándose que era de sentimientos cuando pum! real Madrid!

8/30/06, 6:22 PM  
Blogger EL JOKER said...

Y a mi me da justo por devolverle la visita cuando habla de futbol....(plop)

En Fin, se le agradece el intercambio de opiniones:) un saludo y que gane Barcelona!!!!!

Jajajajajajaja

8/31/06, 11:34 AM  
Blogger JuanFalla said...

Yo estoy feliz con mis tres canales de futbol!!!!!

Es que el futbol es PASION! Haz ido a España a ver algun partido? Eso debe ser delpu, no?

8/31/06, 5:52 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home