Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: .....Mi iPod (parte 2)

Wednesday, June 07, 2006

.....Mi iPod (parte 2)

Y cuando uno llega a esta edad, sobre todo sin hijos, toca consentir al niño interior. Pero el adulto en mi cabeza llega a la conclusión que obsequiarme una iPod habría sido un enorme ahorro de dinero... sobre todo, por ahorrarme la compra duplicada de otros discos.


Y mientras me convencía a mi mismo que quería ir a Las Vegas, como excusa pra comprar tres veces el mismo disco de Def Leppard, también me puse a hacer memoria, para convencerme que ¡total! no sería la primera vez que compraría un mismo disco más de una vez. Aquí la evidencia....

Amy Grant, House of Love, en 1993, había hecho mi pedido especial para que me lo llevaran a Guate el mismo día que salía en EEUU, y al par de meses en una tienda cristiana lo encontré con un bonus track: mi primera compra doble... cuando tenía apenas como 30 CDs y 25 eran de Amy Grant.

Del Amitri, Change Everything. No sé si cuenta porque en 1992 me robé el cassette de una tienda, así que cuando compré el CD hace 7 años, pues era la primera vez que pagué por él. je Soy un chapin ladrón. Bueno, pecador confesado es redimido.

U2, Rattle & Hum. El primer LP en inglés de mi vida, obviamente, regalo de mi padre. Lo compré en CD hace 6 años. All That You Can’t Leave Behind… pues decidí dejarlo en Guate creyendo que me regresaría a vivir en un año y medio, pero al regresar (de visita nomás) ya no estaba (ahora, alguien me lo robó a mi), y tocó comprarlo de nuevo.

Paulina Rubio, Paulina. Comprado el mismo día que ATYCLB de U2, tanto la primera como la segunda vez. (Aunque el primero me lo rayó mi hermana ¿acaso los CDs no eran invencibles?)

Celine Dion, Decade of Song, comprado como tres veces pa’regalar a la asistente de mi jefe y a la asistente del candidato del otro partido en las elecciones de hace 6 años. Y una copia para mi.

Luis Miguel, Busca Una Mujer y Aries. Después de finalmente salir del clóset y comprarlos en Buenos Aires en 2001 con la excusa que estaban super baratos cómo a $9, me los robaron a los quince días en mi oficina de Guate. Hace un año los compré de nuevo acá en Houston. 1 contra 3 en robos....

Garth Brooks, pues había comprado diez de los 12 CDs de él, y los he comprado de nuevo al relanzarlos en dos Box Sets de 6 CDs cada uno, agregando UNA canción extra por disco… pero bueno, GB the King of… country.

Juan Luis Guerra, Bachata Rosa, mi mamá me quebró el LP vynil y la confianza hace 10 años por tomarse traguitos con sus amigas en casa. Ni Es lo Mismo Ni es igual me lo robaron en casa hace 6 años. Y Colección Romántica me lo robó mi hermana de la maleta hace 4 años. Tocó comprar de nuevo los tres. 1 contra 4 en robos, y uno pa'mi hermanita.

Olga Tañon, Nuevos Senderos. Uno de mis favoritos en español. Lo compré hace 7 años por la curiosidad de la mezcla entre la mujer de fuego y el buki. Y me quedé fascinado, pero cuando me vine a EEUU mi mamá me lo quería robar y decidí dejárselo de regalo, y me compré uno nuevo al apenas llegar a Dalla hace 3 años y medio. (recién llegado y sin dinero, preferí no almorzar ese día pero tener un CD para la posteridad.. y pa’recordar a mi madre).

Bon Jovi, New Jersey. Regalo de mi padre junto con Hysteria en 1989 (LP). Regalo de una amiga en Mexico hace 7 años y lo regalé al terminar la amistad. Comprado por vez primera al nomás llegar a Dallas. Slippery When Wet, Lo compré junto con New Jersey hace 4 años, y hace 5 meses lo compré de nuevo… ¡en Dual Disc!(Pendiente un vlog sobre el maravilloso DualDisc).

P.O.D. Satellite. Uno de los pocos CDs de los últimos cinco años que me ha gustado tanto. Y seis semanas después de comprarlo, resulta una edición especial ¡¿con DVD?! Tuve que comprarlo… y resultó que las canciones acústicas (bonus tracks) del CD estaban mejor que las canciones en vivo en el DVD.

Ratt, Ratt N’ Roll 81-91. Creo que lo he comprado tres veces. La primera, se perdió en el POBox de Miami (con tantos CDs, era más barato pagar POBox desde Guate que comprarlos en Guate a la bicoca de $22 c/u en taza de cambio), el segundo se lo dejé en Guatemala a un amigo, y al mes de llegar a EEUU me hacía tanta falta que lo tuve que comprar una tercera vez.

Tim McGraw, Everywhere. Cada vez que encontraba un CD country en Guate, lo compraba auque no lo conociera o fuera usado, pues si llegó allá, era bueno, suponía yo. Y este resultó… ¡wow! Recuerdo la noche que me lo robaron junto con el Discman mientras yo cenaba en casa de mamá. Me dolió tanto el CD, pero más me dolió que fui yo quien dejó el auto sin llave…. Como casi siempre. Lo que no me dolió fue comrparlo de nuevo, ahora, no usado sino nuevo. Y a mi Di le ha gustado también, y en Julio iremos a nuestro primer-concierto no-cristiano juntos-en-EEUU: Tim McGraw y su esposa Faith Hill.

Warrant, Cherry Pie. El disco que mi papá lamentó tanto no comprarme en 1992. Le dolía cada vez que sonaba en la radio y yo decía “ése era el que también quería cuando usted sólo me compró el de Anthrax”. Compré el CD hace 5 años, se lo regalé a Diego en Guate hace 2 y hace 8 meses, compré el Remastered Edition con dos bonus tracks pésimas.

Soundgarden, A-Sides. Uno de mis CDs más recientes, hace dos meses. Después que hace 4 años le quedó a alguien mi primera copia. Otro robado en la oficina... 1 contra 5 en robados....¡chapines ladrones!

y bueno, la pregunta me queda.. ¿habría alguien más igual de loco capaz de comprar más de una vez el mismo CD si acaso se lo roban? ¿o para actualizar de LP o cassette a compacto? ¿o seré el único atarantado que por ese tipo de gastos nunca saldrá de pobre?.... y todo, por no querer copiar CDs... ah, si tan sólo la industria de la música me hiciera ganar dinero por fiel devoto.

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger KAMYLO said...

solo he comprado el mismo cd una vez, y fue el de Gun'sNRoses, claro cuando me case, descubri que entre Pao y yo teniamos repetidos muchos cd's.... hace rato no compro musica... me parece un robo comprar cd's, me parecen absolutamente costosos, pero freco que tampoco quemo... simplemente no escucho nada o si escucho pongo la radio!!!

6/8/06, 9:07 AM  
Blogger @driPod said...

Uy noto que cada vez tus post se hacen muy agradables y me hacen reir demsasiado.

Como no copio cds quemados no he podido aun llenar la capacidad de mi IPOD de 20 GB. Igual podria hacer solo transferir de lo que tienen mis amigos en su Itunes etc. pero algo por dentro no me deja al igual que no he tenido tiempo para dedicarme a eso. je,je
llevo tiempo sin agregar canciones. y ahora caigo en cuenta que llevo mucho tiempo poniendo en casa un solo cd, a veces no me place cambiarlo asi los tenga a la mano. Hay tanta pero tanta diversidad en el mundo para escuchar y tantas maneras para acceder a ella que a vees abruma.

Tengo un bono que me regalaron en enero ( mes de mi cumpleaños) y es la hora que no he ido a ver cual Cd me decido... con tanta variedad al entrar a la tienda de musica seria si una pulguita en medio del universo.

6/8/06, 1:05 PM  
Blogger JuanFalla said...

Pues la veerdad yo si lo he hecho, pero TANTO???????
Juemadre, vos si haz comprado MUCHOS discos MUCHAS veces!!!!!!
Pero bueno, esa somos los fanaticos.

6/8/06, 3:18 PM  
Blogger Un Gerente said...

si el tema es por robo, dígame cuando viene a la costa atlántica (en Colombia)y le bajo el Ipod, para que recompre Ipod y recompre toda la música, digo, para que no vaya a perder la costumbre. ..

6/9/06, 5:34 PM  
Blogger ratona said...

Lo admito, a veces si quemo uno que otro, o lo bajo de la mula. Y como no quiero quedarme pobre, pues o no los reemplazo -por cierto mi exmarido se me llevó algunos muy valiosos- o los bajo, como ahora estoy haciendo para recuperar mi colección.
Un abrazo

6/12/06, 10:15 PM  
Anonymous Carlitox said...

que post mas tonto y egocentrico nos venís a contar todo el pisto que te gastas en CD's, y además robabas casetes??? entonces si robas musica porque no bajas de Internet y dejas de hecharle la culpa a tu familia ya que los dejaste por el suelo con tu post haciendolos ver como una familia de ladrones.

6/14/06, 11:17 AM  
Blogger Porotito said...

HOla, pasé a saludarte y a agradecer tu visita a mi blog.
Veo que eres otro más de esos ciudadanos del mundo, nacidos en una tierra y adopatados por otra.
Ojalá puedas ser bendecidos con tantos hijos como yo.... pero no te recomiendo que sean tan seguidos ni todos al mismo tiempo...¡a veces es una locura!, pero es hermoso.
Cariños

6/14/06, 8:41 PM  
Blogger Natinat said...

Querido, vengo a saludarte y de paso a conocer tu blog, muchas gracias por la visita. Me ha encantado las posturas que adoptas para, de alguna manera alcanzar tu tierra lejana. Enhorabuena.
Es buena idea de vez encuando auto consentirse, pero ten cuidado, luego te mal acostumbras...

Besos

6/16/06, 4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carmina Burana de Carl Off...siempre hat una version mejor que la anterior. Las 4 Estaciones de Vivaldi siempre hay una version mejor, Musica del agua y Reales fuegos artificiales de Hendel, siempre hay una version mejor. Y para terminar los Adagios. Ahi fue cuando decidi que no hay mejor conduccion que la de la de Von Karajan. Y aplica para el resto. Debi empezar por la deutsche grammophon. Ahi esta el secreto. Recomiendo Carmina Burana. Y ahorrense las compras previas. deutsche grammophon. He ahi la clave. El mejor sello.

6/17/06, 11:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

y el anterior comentario por cortesia de un colega en Arlington. Russi lee. Russi disiente. Russi calla.

6/17/06, 11:25 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home