Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Las Vegas y mi iPod: Quiero irme a Las Vegas, Parte 1

Thursday, June 01, 2006

Las Vegas y mi iPod: Quiero irme a Las Vegas, Parte 1

Sí, quiero irme a Las Vegas.. ¡¡¡Yeah!!!

Bueno, no precisamente… pero esa es la excusa.

Después de todo.. ¡¿¡cuándo un ultraconservador fundamentalista como yo quisiera visitar una ciudad orgullosa de ser Ciudad del Pecado, Sin City, como sus propios pobladores la promueven, y dónde el propio alcalde se mantiene promoviendo diarimente el consumo de alcohol en eventos públicos y además en su propio despacho!?!. Y bien, prometido, por un mes, nada de política.


Pero bueno, esta vez, sí quiero ir a Las Vegas. Para así justificar el dinero gastado en mi compra más reciente. No, no es el iPod, pero también de ésta compra reciente podrían salir los fondos, aunque sea para un Nano.

Mi grupo favorito desde hace 19 años, a quienes nunca he visto en concierto, recién lanzó un nuevo disco. En los 80 fué uno de los grupos más vendedores de la historia, y junto a Led Zeppelin son el único grupo de rock pesado en tener dos discos Diamante (10 millones de copias) (Eagles, Pink Floyd, Beatles también tienen dos discos diamante, pero no son rock pesado). Uno de esos discos, Hysteria, es quizás, mi tercer disco favorito de la vida, y no sólo porque me lo regaló mi padre para mi 14 cumpleaños (cuando yo aún celebraba tal fecha), sino por (beep….censurado por respeto a mi esposa).

Pero regresando a Las Vegas. El nuevo disco de Def Leppard es de “covers” o versiones de canciones ya lanzadas por otros artistas. Curiosamente, nunca he escuchado la versión original de ninguna de las canciones, y dos canciones las conocía, pero también en “cover”. En fin… no sabía si comprarlo hasta que ví la portada: me encantó. Y contando los días para hacer mi viaje a la tienda, resulte pero de viaje de trabajo el preciso martes que salía a la venta. Entonces, por la noche decidí espiar eBay por si acaso lo encontraba más barato que los 9 dólares que costaría en la tienda y ¡oh sorpresa!… en eBay estaban como a $15 dólares... porque habían lanzado un par de versiones con canciones extras. Una versión anunciaba DOS canciones extra y otra versión CINCO. Entonces decidí visitar de nuevo el website y ¡santas ediciones especiales Batman!… son TRES las ediciones especiales.

Obviamente, es una estrategia para vender más copias, pues habemos ciertos idiotas que preferimos comprar un CD a comprar el almuerzo del día. Además, con las varias versiones en edición especial y limitada los susodichos idiotas corremos a comprar el disco tan pronto está a la venta, haciendo que debute muy cerca del cielo en Billboard, impulsando el círculo de publicidad, ventas, publicidad, ventas.

Entonces, este perfecto idiota consumista latinoamericano fanático de bandas angloparlantes se puso a investigar en el susodicho website y voilá, cada una de las tres versiones está disponible sólo en una tienda (en WalMart con Cinco canciones, en Target con dos y en BestBuy con dos bonus tracks). Pero ¡oh sorpresa! El website anuncia un concurso para idiotas indecisos, digo, fanáticos leales, que compren las tres versiones: se rifará un boleto a Las Vegas para verlos en concierto entre quienes envien la prueba de compra de los tres discos.

Y corriendo de tour por las principales tiendas del norte de Houston, pensaba que ¡por fin! tenía una buena y verdadera excusa para comprar más de una vez el mismo disco. (continuará)

Labels: , ,

6 Comments:

Blogger Chandaxi said...

¡Def vale el gasto!

6/1/06, 9:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ja, así que si quieres todos los bonus track te tienes que ir de tienda en tienda y hay dos en vivo, quien pensaría que un grupo como Def Leppard harían al pasar los años un disco de covers

6/2/06, 6:26 AM  
Blogger Chandaxi said...

No se donde está escrita la norma, pero toda banda respetable eventualmente hace un disco de covers, o 'side B' creo que es lo mismo, y es a manera de rendir tributo a quienes les sirvieron de inspiración... yo lo que hago es covers de todos los discos, sean covers o no, después de que los bajo gratis. De cualquier manera evito el dilema de determinar cual es el valor justo de un disco de covers, etc.

También son una chimba los 'Icon' que hace o hacía MTV, definitivamente Def Lep se merece su homenaje Icon (si es que no lo tuvo ya)

6/2/06, 10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estupendo tu post muy gracioso.
comparto tu gusto... en los 80 estaba en la segundaria o bachillerato. Las bandas que más marcaron esa epoca mis historias de amor entre otras eran Def Leppard y White Lion.
y que bueno que participes a ver si vas al concierto.

6/2/06, 12:32 PM  
Blogger @driPod said...

Ups yo fui a lanonima de arriba la fan de Def Leppard y White Lion

6/2/06, 2:26 PM  
Blogger JuanFalla said...

Yo era super fanatico de Def Leppard! Puor Some Sugar on Me continua siendo una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida!!!!!!

Si habia visto que tenian disco nuevo.

Ojala te ganes el tiquete!!!!

Y es que esta muy caro el concierto?
Solo hay concierto en Las Vegas? No pasan por Houston?

Yo creo que no hay nada de malo en comprar un CD varias veces. Yo soy asi con las cosas de la sque soy fanatico. He ahi la palabra "fanatico". Eso es lo que lo diferencia a uno de la "gente normal".

6/5/06, 1:12 PM  

Post a Comment

<< Home