Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: (Entra por un oido).... y el dinero sale del bolsillo

Saturday, June 03, 2006

(Entra por un oido).... y el dinero sale del bolsillo

Así es... que cuando uno permanece atrapado en una adolescencia no realizada plenamente, como yo, sigue buscando revivirla a través de esa fuente inborrable de memorias: la música.


Y por eso es que desde que tengo vida económicamente productiva, es decir, trabajo, siempre una parte del presupuesto se ha ido en CDs y ocasionalmente, conciertos. Creo que yo NUNCA me compré un LP con mi dinero, porque cuando empecé a trabajar, ya era la era del CD. En fin, y ahora, la era del iTunes.

Confieso que parte de mi adicción a la música implica el deseo de escuchar la obra completa de un artista. Es decir, no sólo el sencillo famoso, sino que como mínimo, el disco entero.. y si se puede, un par de albumes más.

Pero en algunos casos, o sólo una canción me interesa, o es imposible encontrar el CD a la venta (¿Alguien tiene Babylon A.D. o Shotgun Messiah que me venda... Timbiriche VII y IX (el octavo al fin lo conseguí)? .. y no saben lo que me costo encontrar después de cuatro años de búsqueda en cinco países (EEUU, México, Colombia, Argentina y Guatemala) uno de flans. Bueno, hay CDs que el dinero puede comprar, para todo lo demás, existe iTunes.

Y aquí, les comparto las primeras veinte canciones que me compré por iTunes


Algunas de ellas, no las había escuchado en más de diez años. Y bueno, me tomó tiempo (y esfuerzo y trucos para que iTunes me aceptara la tarjeta de crédito internacional) convencerme de pagar un dólar y no tener ni el disco físico, ni la portada para leer entreteniendome por largo rato viendo fotos y leyendo agradecimientos pa'ver que artistas se conocen y trabajan entre sí.

Y bueno, aunque son como 50 canciones más las que he metido a mi carrito, sólo me he decido a comprar otras 25... de las cuales algunas apenas las acaban de poner disponibles, aunque también tenía hasta dos décadas de no escucharlas por aquello de salud metal

6 Comments:

Blogger LA STULTA VIRO: said...

Coincidimos en el gusto por la música. Encuentro muy interesante su teoría de un regreso a la adolescencia jamás superada. Pero debo confesar que para surtir mi despensa musical recurro con más frecuencia al eMule que al iTunes... Un simple tema de poder adquisitivo.

6/3/06, 3:35 PM  
Blogger SrFiasco said...

Es traumático el cambio de formatos. Pero hast donde he averiguado, en esta patria no sirve el Itunes :(

6/3/06, 7:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOmbe ese ipod es un engome... y por lo menos a mi no es que me duela pagar por las canciones, pero tampoco me emociona mucho.. aunque mezclo itunes con limewire.. jeje..
Un saludo grande
Me gusto bastante el blog :D
Dan.

6/5/06, 10:21 AM  
Blogger Menu said...

Yo lastimosamente a pesar que que soy hija de musico y casada con musico nunca he sido de las que compra mucha musica. Y no porque no me guste, sino porque siempre la he tenido a mano sin tener que comprarla. Yo si solo he comprado 3 canciones en itunes, claro que debo confesar que la conveniencia de solo comprar las canciones que uno quiere y no el album entero me parece mucha. He estado tentada a comprar un monton de cosas, pero he aguantado la tentacion. El que si no se aguanta es mi esposo y tiene una lista interminable de cosas que ha comprado...

6/5/06, 11:42 AM  
Blogger JuanFalla said...

A mi me encanta iTunes! He comprado UN MONTON de canciones. Eso de poder comprar SOLO la que a uno le gusta es una machera!

Cuando estabab en el colegio y compraba CDs, me acostaba en el piso al frente del equipo de sonido y escuchaba el disco entero, con el librillo al frente leyendo las letras de las canciones. Por que queria "saber", entendre" lo que el artista estaba exprezando en su totalidad.

Ahora lo hago mucho menos, he decidio invertir mas plata en DVDs que en CDs, pero continuo comprando discos enteros para escuchar la musica de cierta banda.

Pero, el poder comrpar UNA SOLA CANCION es un gusto que gracias a Dios nos podmeos dar hoy en dia.

Y Chapin, si puedes, no compres el iPod todavia por que "muy pronto" van a sacar lso modelos nuevos. A nos er que quieras YA MISMO un iPod. Pero si puedes, espera un poco.

6/5/06, 1:33 PM  
Blogger Ursula said...

A mí también me encanta buscar música de mi adolescencia y mi niñez (Flans!!!, ya me había olvidado de ese grupo). Nunca he comprado nada en itunes pero sí me he bajado innumerables canciones del Kazaa, y es gratis!!
Saludos!

6/6/06, 8:41 AM  

Post a Comment

<< Home