Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Contra todas las adversidades...

Friday, May 05, 2006

Contra todas las adversidades...

...finalmente, he logrado continuar el viaje.


Hoy, ¡por fin! esta disponible mi segundo videoblog.

Recien regresamos de Colombia a finales de abril, decidi que esta vez no perderia la oportunidad de revivir los momentos, y organizar las imagenes. Decidi ponerme a editar de inmediato.

Primer problema...
al dia siguiente de desempacar, luego de un largo dia de trabajo, tomo la camara, la conecto a la computadora.... empiezo a cargar imagenes cuando veo... no tengo el cargador de la camara.

Despues de una semana de averiguar en Colombia, rememorar uno a uno los minutos en el aeropuerto de Miami, incluso de planificar como robarme un cargador (pero mi modelo de camara ya no esta disponible ni en Wal-Mart, ni en Target) <--(en serio, lo medite y planifique, no se asombren, solo le robo a organizaciones billonarias), empezaba a convencerme de las ventajas de comprar "una nueva camarita", cuando en mi dia de descanso y en un instante de descanso en ... el baño, me golpeo como relampago la idea... y abri el tocador de mi esposa y justo ahi, enredado en los cables de su secadora y de su plancha de cabello, estaba el cargador.

Segundo probelma...
luego de dos horas de literalmente, vacir mi iTunes (archivo de 6mil canciones) de la compu para tener espacio de edicion en la computadora, y una hora de estar capturando largos clips de video, se me ocurrio abrir Word para escribir unas ideas mientras el iMovie seguia capturando clips... y sature el sistema y se cerro el programa de video y perdi todo lo capturado. Eso no es problema pues lo tengo todo en cassettes, pero la idea original de la edicion ya empezada, tambien se perdio.

Tercer problema...
despues de una semana y media de largo trabajo (pero muy emcoionante) logre finalizar la edición.. mentira, la abandone... porque finalizarla me habria tomado otra semana y media. Asi que decidi separar mi idea y organizarla en dos partes. Concluida la primera idea, decido conectarme a internet en la oficina (donde estuve trabajando mis 4 largas horas de almuerzo [es que nunca he escrito sobre mi extraño horario de trabajo] durante tres dias) y a causa de la tormenta que duro apenas media hora, nos quedamos sin internet ni telefonos por tres horas, hasta que llegaron todos los "clientes" del dia.

Cuarto problema...
ya trabajando en mi oficina, finalmente regresa el internet, y decido entrar al sitio donde puedo archivar video. Pero ¡oh problema! o mi clave está incorrecta, o utilice una diferente a la usual, o ¿me habran dado de baja por inactividad los ultimos tres meses?... lo unico cierto es que NO podia ingresar al sitio. Y empezaba a pensar que por alguna razon, mi segundo videoblog no debia ser publicado.

Y pensando en eso, me sonreia al pensar que ni siquiera habia hecho la edición "politizada" del vlog... ¡no!... lo habia hecho livianito, sin sesgo politico de ningun tipo... y ¡aun asi las fuerzas invisibles no me permitían publicarlo!

Finalmente entendi.... estaba en la computadora de la oficina, y mi clave la tenia memorizada mi portatil personal, donde edito y desde donde subia mis videos a la red.

Finalmente COMPRENDI.... si en verdad estaba dispuesto a hacer de mi aventura en videoblogs algo mas que otra "llamarada de tusa" (flash in the pan, flor de un dia) no me debia detener ante ninguna adversidad, fuese personal o natural o circunstancial.

Y eso, es lo que aprendi y quiero compartir con mi segundo videoblog. Busquenlo y veanlo. Muchas gracias.

5 Comments:

Blogger Filipogs said...

Ahh qué vaina, no faltan los problemas, pero bueno, después de una larga lucha sigue la recompensa!!

5/6/06, 1:41 AM  
Blogger SrFiasco said...

Y el Vlog se consigue en...

5/6/06, 2:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

de pronto era un señal de los dioses ...

5/6/06, 1:34 PM  
Blogger JuanFalla said...

Jajajaaaa... encontraste el cargador en el cajon de cables de tu esposa???? JAJAJAAAAAA

Bueno, y donde busco el video?

Animo! NO te dejes llevar el animo solo por que tienes esos problemas!

Y cuando puedas, comprate una nueva camara, claro qeu yo de vos (si la camara tiene firewire) me compraria un disco duro externo firewire.

Bueno, y donde busco el video?????

En mi vlog me preguntas por diferencia numerica entre un vlog y un episodio.... pues el vlog es cualquier video que subimos, hay unos que no son episodios de ViCoFa, asi que esos no tienen numeracion de episodios.

Si me hice entender???

Bueno, y donde busco el video????????????????

5/6/06, 5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, aqui saludando, no he visto el video pero en cuanto pueda le comento. Un abrazo!

5/8/06, 6:32 PM  

Post a Comment

<< Home