Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Secuelas y consecuencias... parte 2

Monday, April 17, 2006

Secuelas y consecuencias... parte 2

...soy muy malo para las secuelas. Ya lo dije... también para las secuelas de los posts... pero andaba de viaje y no podía retomar la idea.

Ahora, ya de regreso en mi escritorio de la oficina de siempre tampoco retomo la idea, pero como siempre, sólo es cuestión de checar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y puedo ver en detalle cada actividad del fin de semana tan especial que tuvimos antes de viajar a Colombia. Es que yo en la tarjeta de crédito meto hasta los chicles... pero eso es otro tema.

Después de ver Ice Age 2 y colarnos a Inside Man fuimos a comer a un restaurante de comida sudamericana llamado Amazon. Pasamos dos horas muy rico en el patio frente a la calle mientras conversabamos sobre nuestros sueños con un pequeño negocito que quisimos empezar en Colombia. Además, es gracioso como empiezo a reconocer a los meseros guatemlatecos a primera vista y como se sorprenden porque creen que les estoy mintiendo cuando digo que soy de Guatemala yo también (¿será por lo rubio, ojos claros y mi altura? ¡nah!) hasta que les tengo que mostrar mi licencia y unos billetes de quetzal para que me crean. Ya luego les cuesta creer que conozco el municipio de donde vienen pero ahí vamos armando plática con discreción pa'que el supervisor nos los regañe por "andar perdiendo el tiempo".

Luego de platicar, Di se pone a escuchar mis tristezas de la condición socioecónomica del país que antes de empujar a mis paisanos a emigrar, los tiene sumidos en una pobreza y discriminación que ni los ilegales viven aquí. Y entonces la conversación pasa a nuevos sueños sobre lo que anhelo colaborar en mi país pero como el tiempo pasa y me estoy volviendo viejo, entonces planeamos como puedo contribuir en el municipio de mis papás. Todo, conscientes que el presente que vivimos es la secuela de una tragedia histórica de 500 años y que sólo podemos esperar actuar distinto para empezar a cosechar consecuencias diferentes.

Lo que en inglés se llama "wishful thinking" o pensamientos soñadores es lo que ocupa gran parte de nuestras conversciones... poco a poco, con el paso de los años, dejamos atrás el "que hubiera sido si" y lo cambiamos a un "logremos aquello empezando ahora con esto". Metas profesionales, planes familiares, aspiraciones económicas, objetivos políticos, incluso consideraciones de país de residencia y afiliación eclesiástica entran en el menú.

Todo como consecuencia de tener una regla primodial sobre otras reglas matrimoniales: comunicar sinceramente lo que cada quien desea para si mismo, y negociarlo dentro del marco conyugal.

Y es muy agradable poder hacer eso después de buen cine y durante una buena comida...(To Be Continued...again)

2 Comments:

Blogger JuanFalla said...

Chapin, creo que haz logrado plasmar en letras el secreto para tener un matrimonio duradero, Y FELIZ:
"comunicar sinceramente lo que cada quien desea para si mismo, y negociarlo dentro del marco conyugal."

100% cierto.

4/20/06, 2:31 PM  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

ME ENCANTO ESTE POST!!
alguien me dijo alguna vez, "el hubiera es un momento en el tiempo que no existe" o como dice un tio mio, "es que si mi papa hubiera tenido tetas hubiera sido mi mama"
jajaja, por razones muy personales (osea que no las voy a poner) me toco deshacerme del hubiera de una manera super radical y hasta dramatica, lo que si puedo decir es que gracias a eso, mi matrimonio es una chimba!!! porque con tanto sueño, tanto plan familiar, aspiraciones economicas, objetivos de cualquier tipo poruqe pues decir politicos seria hablar mierda, y tanto cambio de residencia, entre los que ya hemos hecho y los que queremos hacer, solo hay espacio en lo que sera y no en lo que pudo ser!

4/21/06, 5:40 PM  

Post a Comment

<< Home