Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Listas tontas, la autoclasificación, y el Primer MES.

Monday, April 03, 2006

Listas tontas, la autoclasificación, y el Primer MES.

Aunque al principio (y por e-mail, aún) se me hacían molestas la cadenas, he aprendido a verles lo bueno, sobre todo lo que enseñan de sus autores en el introspectivo mundo de los blogs. Y así, con cosas sencillas como "habitos raros", "lugares que se desea trabajar", "comidas favoritas", etc. Aprende uno a conocer a los compañeros cibernéticos para facilitar el camino a discernir amigos, y, de paso, se toma uno tiempo de conocerse más, y quererse uno mismo un poco más.

Así que aquí va mi lista .... y mi lista tonta de tontas listas.

4 Placeres culposos. Para mi que esto surgió de alguien que tradujo el término "guilty pleasures", que muchas veces he leído en revistas y artículos de música. Eso me hizo recordar un placer muy grande que me hace sentir TONTO por desperdiciar tiempo en algo que ni me sirve ni me ayuda, pero me entretiene: hacer listados. Y el otro día, de tantos listados que tenía hechos, me animé a publicar algunos, por lo que seleccioné mi Top Ten Top Ten, es decir, los mejores diez de las diez mejores.. todo, claro está, IMHO (en mi humilde opinión).

Y respondiendo la invitación de la primera lectora de este blog chapin, aquí están 4 culpas placenteras...(llamadas así porque la culpa es instantánea, pero el placer se queda)

1. NO PIRATEAR NI SIQUIERA ESCUCHAR CDs o NI VER PELICULAS PIRATAS. Pienso que la propiedad intelectual debe ser respetada y valorada por lo que es: propiedad, e intelectual. Si no tengo la plata para comprar el CD pues me abstengo del placer. Si me ofrecen un DVD pirata... me tocará pedir perdón por grosero. Si alguien me presta un CD, lo acepto para escuchar solamente si el CD es original y decidir luego comprarlo. Así que muchas veces me siento culpable de incomodar a quien me ofrece algo prestado y me doy cuenta que NO es original y lo rechazo (odio los MP3s), pero me queda el placer de respetar una industria a la que aspiro pertenecer.

2. EXPRESAR MI OPINION POLITICA CONTRADICTORIA EN REUNIONES DE TRABAJO.
Leí una vez que el necio grita, el inteligente opina y el sabio calla. Para los temas políticos he sido algo necio toda mi vida. Luego me quise hacer sabio y callar, además de ahorrarme discusiones estériles... pero cuando elijo el silencio me preguntan mi opinión.. (talvés no es tan tonta) y les digo clarito, clarito: admiro a Chávez por sincero y democrático, Bush es un aristócrata insensato que me hace aborrecer hasta el cristianismo, Uribe me parece un pragmático eficiente, Evo nos destapa el racismo que llevamos dentro, Fidel es... complejo pero nadie lo ha sacado, .. y eso, sin decir de otras figuras históricas que nos demuestran porque los latinos estamos como estamos. Lueguito, al segundo de cerrar la boca me siento culpable de no haber evitado la política al menos por una comida, pero después siento el gusto de haber defendido políticos, especie despreciable por muchos a la que anhelo integrarme algún día.

3. DECIR "NO ME GUSTA" o "ESTA FEO" CUANDO VERDADERAMENTE LO PIENSO.
Que tan fácil es conservar la ilusión a alguien que trabaja con nosotros, a algun familiar, o un simple conocido. Que tan fácil decir "que bonito", "se ve bien" o "te luce" cuando nos preguntan una opinión sobre una nueva prenda o un nuevo peinado.
Pero no, ahí va el tonto de Wilmar diciendo: "uy, te quedó bien.. feo!", "ese color está... fatal", "te luce para una fiesta... de disfraces" y sintiéndome culpable de decir la verdad sin maquillaje. Pero bueno, ya voy progresando con la diplomacia.. sino pregúntenle a mi esposa a quien ahora respondo a sus preguntas con un menos ofensivo "la verdad, a mi me da igual que te pongas porque te veo bonita con todo, y aún más bonita con nada". Hablando de placeres, digo yo.

4. ENTABLAR AIRADOS CUESTIONAMIENTOS Y RECLAMOS A DIOS CON EL PENSAMIENTO.
Es lo que me hace sentir inmediatamente más culpable de todo, pero me deja con el placer de saber que primero, El es Dios y no es absurdo como yo, segundo, es Muy misericordioso conmigo ante mi herejía, tercero, lo que crea de El será por convicción y no por obligación, y cuarto...no, no hay cuarto. El Dios en quien creo es trino.

y de Bonus, la culpa PLACENTERA MAS RECIENTE: blogging. Me he dado cuenta que cuando menos escribo, es cuando más avance hay en el trabajo. Pero la culpa me la quito rapidito, y se queda el placer de leer y aprender un poquito de taaantas personas y vidas distintas, y escribir un montón de mi misma vida de siempre.

Y para evitar un placer que después me cause culpas, la mencionada lista de mi Top Ten Top Ten la dejo para mañana.

1 Comments:

Blogger soyChapin said...

esteeeee..... ¿me podría repetir la pregunta?

4/4/06, 7:05 PM  

Post a Comment

<< Home