Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Esto me pasa por egocentrico

Friday, March 10, 2006

Esto me pasa por egocentrico

Sí, esto me pasa por enfocarme en mi y lo que creo: decir las cosas como las veo, sin intención de herir a los demás; pero si se ofenden, a procurar el perdón mutuo.

Sr. Gerente,
Primero, MUCHAS GRACIAS por la invitación a GMail. La acepté y me ha sido útil, y no lo pienso borrar, así que repito, muchas gracias.

Segundo, borré el comentario en su blog porque con su respuesta me hirió, pero SOBRE TODO, descubrí que YO fui imprudente e irrespetuoso. Entonces decidí borrarlo como para "no dejar insultos en su casa" que es su blog.

Tercero, desde entonces no visité su blog para no meterme donde no soy bienvenido y dejé de comentar, por lo mismo.

Cuarto, aunque pensé en borrar todos mis comentarios colocados en su blog pensé que después de todo, habíamos altercado con palabras sin llegar a ofendernos como el último caso (el post de "se habla español") y mi conclusión, aunque ilógica fué esta: quizá se vea muy maluco tanto post borrado y para evitar incomodarlo más, no lo hice, pero sobre todo respetando que lo que dije en cada comentario fue sincero y siempre percibí respuestas francas de su parte, aunque claro está muchas veces antagónicas, pero eso en sí no está mal, pues aparentemente, nos guardamos el respeto personal.

Quinto, cometí un error muy lamentable en el blog de Stulta Viro al escribir "Stulta nada Viro" Lo basé en que el comentó en otro blog que su título viene del esperanto, y asumí que mantenía el orden español de las palabras de adjetivo después de sustantivo. Me equivoqué y si no es por su comentario en el c-box de StultaViro ni cuenta me doy, por eso lo corregí después de buscar en internet la clarificación que Stulta es estupido y Viro es hombre. ¡¡¡Por querer decirle "hombre nada estúpido, le dije Estúpido, nada hombre"!!! En ese momento me sentí muy apenado y le escribí un e-mail a su correo para disculparme. Sin embargo me molestó el comentario de "una bestialidad más"... pero bueno, entendí su rabia porque seguro lo cansé.

Sexto, tanto en el blog de NESS como en el de STULTAVIRO leí la incomodidad ante comentarios desagradables. NESS lo mencionó en Post, y STULTAVIRO en comentarios particularmente con DieGoth. Noté el ícono de "do not feed the troll" y luego leí cuando usted escribió: mejor en español, debería decir "no más comentarios irrespetuosos". Y escribí "hipocresía" en el c-box de NESS porque pensé que llamarle "bestialidad" a mis palabras podría ser irrespetuoso, pero en vez de comunicar mi punto, generé más molestia de su parte. Y empece a ver todo con claridad..... habíamos cruzado una línea.

Séptimo, No quise pensar que yo era uno de los "trolls" que se mencionaban, pero cuando ví que NESS respondió a todos los comentarios por nombre
menos al mío lo entendí, "ante ustedes soy un troll". Y si así me ven, está bien. Lo acepto, pero no quiero desaparecer sin un último intento... de ser hombre y decirles lo que pienso.

Creo en muchas cosas, entre todo, creo que los blogs y las naciones son sólo el reflejo de los hombres, y los hombres, el reflejo de sus corazones. El mío es inmundo, lleno de amarguras,frustraciones y resentimientos. Mi familia los vive a diario, yo los sufro cada minuto, pero NO quiero que mis hijos lo padezcan. Por eso, cada vez que puedo, intento cambiar, y talvés no ser mejor persona, pero sí más humano.

Así que después de tantos puntos aquí mi PUNTO.
LES SUPLICO DISCULPAS por incomodarlos y por haberlos ofendido PIDO ME PERDONEN porque no fue mi intención. Sólo deseaba armar una interlocución donde a través de contradecirles puediera yo aprender a cambiar mis propias ideas. Estaba buscando convencerme que yo estaba equivocado y que ustedes, o cualqueir otra persona tiene una razón que debo aprender, y por eso lo hice, para "empujarlos" a compartirme lo mejor de ustedes, sus ideas, que admiro y ...respeto.
Finalmente a los tres les comunico, mi gratitud por el tiempo que en su momento se tomaron para corresponder a través de comentarios, y que no hago esto porque sea un antisocial que me muera por tener amigos como ustedes. Aunque tuviera muchos, los amigos nunca sobran, pero la razón por la que les escribo esto es particularmente egoísta:
Quiero ser mejor persona y aprender a pedir perdón, para quizás, si Dios me lo permite en el futuro, ser un buen político para mi país.
Y sobre todo, aunque nunca sea político seguro seré padre, y mis hijos serán colombianos como ustedes y TODA la familia de mi esposa vive aún en Medellín, una ciudad golpeada muy duro por la violencia entre "hermanos". Recientemente, y no sin tener en mente la frase del Gerente en cuanto a que "es mejor quedarse a generar trabajo que enviar dolares" decidimos con mi esposa meter todos nuestros ahorros en un negocio en Medellín, para que nos ayuden trabajándolo unos miembros de la familia, y luego, quiénes necesiten la oportunidad de un trabajo. Y sufro al pensar en que el negocio fracase, pero sufro más al pensar que el negocio triunfé y deba llevar a mis hijos a vivir a una ciudad tan golepada que aparece junto a Cali y Ciudad de Guatemala como las ciudades más violentas de América.

Usted sabe bien, porque lo leyó Sr. Gerente, cuanto anhelo ser buen padre, y por mis hijos, colombianos, y por la nación que aprendí a amar: Colombia, una vez más, a NESS, STULTAVIRO y GERENTE, les pido perdón, y busco la paz.

Sinceramente,
W
soychapin.blogspot.com

PS>NO soy católico, pero unos monjes irlandeses elevaron una oración que pido por nosotros, nuestras familias, y nuestras naciones.

May the road rise up to meet you.
May the wind always be at your back.
May the sun shine warm upon your face,
and rains fall soft upon your fields.
And until we meet again,
May God hold you in the palm of His hand.

Que los caminos se alcen a vuestro encuentro,
que el viento sople siempre a vuestra espalda,
que el sol brille templado sobre vuestro rostro,
que la lluvia caiga suave sobre vuestros campos,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
Dios os tenga y nos tenga a todos en la palma de su mano.

7 Comments:

Blogger Cerebro said...

Caray!! La verdad no me habìa percatado de la situaciòn pero creo que lo debe tomar con calma, gracias por el amor y la fe en Colombia, a veces decimos cosas sin la intensiòn de herir u ofender pero el efecto se logra.

...Ademàs se enfrentò al trio maravilla!! jejeje

3/10/06, 2:30 PM  
Blogger Néstor said...

Bueno.... de mi parte son bien aceptadas sus disculpas, esmas, me parece muy valiente de su parte el reconocer los errores y dar el primer paso para solucionarlos. De mi parte, bienvenido a mi blog que como usted dice es mi casa en este mundo blog.
Una pregunta a cerebro ¿ cual trio maravilla??
Saludos Wilmar.

3/10/06, 8:33 PM  
Blogger cavernadeltoposauro said...

Impresionante post...

Topamos...

3/11/06, 5:52 AM  
Blogger Fernandub said...

Sólo pasaba a visitarte, y no entiendo este relajo, pero las disculpas nunca están de más.

Saludos!

3/11/06, 8:44 AM  
Blogger Menu said...

Yo tampoco entiendo muy bien el cuento, pero pasaba a saludarte, primera vez que leo tu blog.

3/11/06, 11:43 AM  
Blogger JuanFalla said...

Miercoles! Que cuento este. No tenia ini idea del tropel que se estaba armando.

Aunque no se como se origino la discusion, ni cual era el tema en cuestion, siendo Colombiano siento que deberia pedir disculpas en nombre de los Colombianos.

Los blogs puden llegar a ser cosa seria. Algunos no aceptan ni media contradiccion a lo que escriben, mucho menos que les critiquen (asi sea de modo respetuoss) algun tema del que escriben.

Mal hecho por aquellos que critican con animo de ofender y causar tropel. Peor aun aquellos que respondes a esas criticas y alimentan la discusion por que si!

Chapin, leyendo tu blog desde el comienzo, estoy seguro que tus palabras nucna fueron malintencionadas.

Es mas, nuestras palabras pueden ser malinterpretadas muy facil, hasta yo lo he hecho. Asi que me parece MUY BUENO este post que haz escrito. Te felicito!

Espero que el tercer miembro de "trio maravilla" acepte tus disculpas.

3/13/06, 2:34 PM  
Blogger GUAGUAU said...

UN APLAUSO PARA UN HOMBRE SINCERO Y POR SER TAN HOMBRE DE PEDIR DISCULPAS OTRO, FUNDADAS O NO ES COSA DE USTEDES PERO BIEN POR LOS DOS, QUE AREGLARON EL MAL ENTENDIDO. SUERTE AMIGO Y GRACIAS POR LA ORACION

3/14/06, 10:55 PM  

Post a Comment

<< Home