Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: I stop loving you today... /Una carta para una promesa

Monday, January 30, 2006

I stop loving you today... /Una carta para una promesa

Mi amada Di me ha preguntado cuando hablaré de ella en mi blog o le haré un vlog. No lo veo tan necesario porque ya es la protagonista de mi vida.
Hace unos meses, sin embargo, después de conversar un tema en particular sobre nuestro futuro, decidí escribir algo desde mi corazón. Una tarde ella tomó mi laptop mientras yo veía DVDs, y cuando escuché la puerta del baño cerrarse fuertemente sabía que lo había empezado a leer... le supliqué abrir la puerta y la abraze mientras sus lágrimas se secaban en mi labios...todo a causa de esto que escribí


Mi beloved Di has questioned me about the time of spotlighting her on my blog, or showcasing her on a vlog. I have not considered it quite necessary since she's already the star of my life.
A couple of months ago, after a warm conversation about our future, I wrote something from the heart. One afternoon as I watched DVDs she took the laptop and when I heard the bathroom door slam I knew what she was reading... I begged her to open the door and hugged her as my lips dried her tears away ... and it's all because of this I wrote and you can read here


Desperté y lo primero que tuve en mi mente fuiste tu…

Aunque a mi lado en la cama estaba ella, mi primer pensamiento al despertar fuiste tu…

Al despertar, porque en mis sueños también estabas tu…

Igual que anoche, que no podía cerrar los ojos… recordándote... disfrutándote, anhelándote, extrañándote.. muriendo por volver a verte…

Muriendo, al saber que cuando por fin mi conciencia se cerrara de la misma manera que mis párpados estaban, terminaría un día, y seria uno menos que me quedaría en la vida…. Una mas que me aleja de ti.. Quizá uno mas para volver a ti, pero igual, uno menos para recordarte y aun querer volver a encontrarme contigo.

Me levante, y la vi a ella. Será que ella imagina que te pienso tanto que cuando me ve triste le miento al explicar mil y una historias pero sencillamente una es la verdad: te extraño.

Ella estaba ahí, vistiéndose, maquillándose, poniéndose Hermosa para el trabajo, para acompañarme con su esfuerzo en la faena diaria de subsistir en este ciclo mientras dura, anhelando uno Nuevo, en un escalón superior dentro de la pirámide.

Quise ignorar eso y decidí dormir de Nuevo, quizá para soñarte, o al menos para no sentir que respiraba este aire extranjero, donde no estas tu. Lo intente y pronto acudió Morfeo a consolarme… por unos instantes… pues ella insistió y reclamo mi compañía en el ciclo presente. También yo debía levantarme, consecuente prepararme, y responsable cumplir con mi parte… ese fue el trato… el que hicimos publico y anunciamos con una emoción virginal que en retrospectiva parecía la idiotez de la soledad acompañada por el aberrante derecho de autodeterminación…. El que me permite sellar con mi firma mis estúpidas ideas y hacerlas pactos de tinta que encadenan uno a uno los días…. Si, ese fue el trato… por el resto de la vida que nos queda, compartir los ciclos.

Pero yo no esperaba que fuesen ciclos, mas pretendía vivir los saltos. Si por mi solo había logrado un par, cuantos más acompañado de ella. Tonto yo. La razón no debía ser dar saltos, la razón debía ser vivir feliz y compartir, sin importar cuantos ciclos, sin importar aun descensos… media vez no nos detuviéramos a darnos cuenta que no quedaban un solo día, la razón era compartirlo todo.

De Nuevo, tonto yo. Con el pacto firmado con ella no podía pretenderte de la misma manera. Te distanciaba al anunciar socialmente mi unión…

Y tanto que decir… tanto que lamentar… tanto que imaginar… para que… si ahora, tu estas lejos aunque te llevo dentro de mí, y ella también esta lejos aunque este a mi lado. No debe seguir así… aun queda tiempo. Debo decidir…. Por ti, por ella… ¿o las dos?

Absurdo, seria una tortura….

¿Y qué? Acaso no lo es cada dia teniendote lejos… viviendo cada manana como ahora, obedeciendo a su insistencia y acomodandome a las demandas del diario vivir… sin ti.

Una tortura que yo mismo procuro, buscando saber de ti tan pronto estoy solo… en el auto, tratando de encontrar en una canción vieja nuestra historia y recordando cuando estaba contigo… en la oficina, buscando leerte en el ciberespacio, que es pequeño comparado con la distancia que me separa de ti… aunque me ayude a verte cerca.

Te extraño y ya no puedo más...

Cuando descubro entre melodías aquellos instantes que compartimos, y sentía que no recibía nada de ti, ni siquiera la oportunidad de expresarte mi amor. Cuando desdibujo con letras en este frío monitor tu triste historia presente… y una vez mas presencio como sufres entre ellos, quienes abusan de ti y tu no haces nada… y yo aquí tan lejos, sonando regresar para darte algo de lo que aquí quise lograr, pero que sin ti no vale nada.

Te amo y no debe ser…

Porque amarte sin entregarme a ti es inútil… de nada te sirve y en nada me ayuda. Ambos sufrimos en la distancia… yo con ella pensándote siempre a ti, y tu con ellos sin recordarte de mí.

Te llevo conmigo y siempre lo haré…

Ella lo sabe… siempre lo sabe… siempre... cuando ve en mis ojos el brillo de un sueno despierto, o la alegría de un momento de paz, o en el destello de un plan después de mañana… ella sabe que en algún espacio dentro de mí, estas tu….

Y no lo merece, tú si, ella no… ella merece mi amor, y tu, mi respeto y honor… mis sueños y planes, mis recuerdos y tristezas, mis alegrías y mis proyectos…. Te los entrego, para que hagas con ellos lo que quieras… ya lo sé… ignorarlos hasta que yo vuelva contigo….

Mientras tanto, me quedo con ella, a darle de nuevo lo que tu le has robado, y a entregarle de mí lo que tu has despreciado…

Hoy, si hoy, te deje de amar…. Tengo mucho que hacer este día y no pensare en ti… quizás por la tarde surja la tentación de mencionarte con algún colega que no te conoce, pero que menciona en su presente su alegría de estar aquí, y yo detendré el estallido que anhela gritar “yo prefiero estar con ella que estar aquí”. No diré nada, solo escucharé… permaneceré en silencio, hasta que llegue la noche y tratando de dormir al lado de ella recuerde que hoy lo he decidido, mientras estemos tan lejos, no puedo amarte tanto, mi amada Guatemala.

Labels: ,

17 Comments:

Blogger Elking said...

QUE BIEN MI AMIGO CHAPIN, NO HAY NADA COMO ESTAR ENAMORADO PERDIDAMENTE DE LA QUE ES !!!
TE FELICITO Y BUENISIMO QUE LE HAGAS SABER A TODO EL MUNDO QUE LA AMAS.

1/30/06, 5:09 PM  
Blogger Elking said...

LA VERDAD YO VIVO LA MISMA SITUACION CUANDO PIENSO EN MI COLOMBIA QUE GUAYABO TAN BERRACO!!!

1/30/06, 7:40 PM  
Anonymous Erzi said...

Pero existe la esperanza de volver y que seguramente la espera de ese día anhelado sería terrible para ud sin Diana

1/30/06, 8:03 PM  
Blogger SoyChapin said...

erzi.. TIENE TODA LA RAZóN

1/30/06, 9:13 PM  
Blogger Ana Elisa said...

Gracias por esas hermosas palabras para Guatemala.

Deberías ver el nuevo proyecto GuateÁmala.

1/30/06, 11:00 PM  
Blogger Un Gerente said...

sin cometarios. . . .me quedé mudo

1/31/06, 9:26 AM  
Blogger Elking said...

AHORA ME SIENTO MAS AMIGO DE LOS CHAPINES DESDE QUE VI TU VIDEO!!1 SUPER HERMANO, NECESITAMOS MAS

1/31/06, 10:18 AM  
Blogger C. said...

No sé qué me conmueve más, si el amor o la nostalgia, o las dos.

1/31/06, 10:38 AM  
Blogger JuanFalla said...

UFF!!!!

1/31/06, 6:27 PM  
Anonymous Diana said...

I can't compete with Guate, but I love it too.

1/31/06, 6:43 PM  
Anonymous RomeroGT said...

Me quedado sin palabras. Excelente nota, exagerado sentimiento.

1/31/06, 10:05 PM  
Blogger Ágata del Nogal said...

Ala...
pues trabajalo, trabajalo mucho para que vuelvas pronto a ayudar mucho mucho...
y poner en práctica ese amor.

2/1/06, 8:20 AM  
Blogger ACO said...

por que escribiste eso?
no entiendo...mi querido Chapin... la entiendo a ella.

2/1/06, 6:45 PM  
Blogger SoyChapin said...

ACO: no entendí el trasfondo de la pegunta, pero digamos que necesitaba exorcisar algunas pasiones irracionales paa poder retomar no sólo la responsabilidad conyugal sino enfocarme en lo concreto en vez de lo iluso de un sueño ... distante.

2/1/06, 7:27 PM  
Blogger Un Gerente said...

explicación: una de mis mas aberradas creencias, despues de trabajar en otros paises suramericanos y uno europeo. .(sin animo de ser pretencioso) es que es mas Amor por la Patria, estar en ella, generar un (1) empleo, que mandar dolares o euros por remesa. . .
por eso estoy aqui. . .en mi tierra, y mientras logre, con mi gestión en esta empresa (gringa, por cierto), generar crecimiento y contratar gente (LOCAL) con condiciones dignas y estables, seré feliz demostrando el AMOR POR ESTA TIERRA. . .por eso no queria opinar sobre el amor por la patria visto desde la comodidad del primer mundo!
UN ABRAZO,

2/1/06, 9:49 PM  
Blogger SoyChapin said...

fantastico comentrio Mr.CEO, ha generado la chispa que me permite completar mis ideas y responder, o mejor dicho, exponer un poco de las mias...
aunque me las tuve que comer algunas, sobre todo, despues de declarar durante una decada que "sólo los fracasados e incompetentes necesitan irse al norte"

2/2/06, 12:53 PM  
Blogger arte-sano said...

Excelente. que mas puedo decir, si estoy igual que vos.

11/7/06, 12:24 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home