Esta es mi vida a través de mis palabras. EGOCIDIO: Un clavo saca otro clavo

Tuesday, January 16, 2007

Un clavo saca otro clavo

...me han dicho. ¿Será cierto?

Claro que sí es cierto. Me consta personalmente; lo estoy comprobando. Sin embargo, no significa que lo decida aplicar en mi vida, mucho menos en estos momentos.

¿Y qué si el clavo anterior ha dejado un agujero tan grande que ningún clavo nuevo puede ocupar y sólo será evaluado negativamente por lo que falla y no por lo que cumple?
¿Y qué si al salirse el clavo anterior dejó una razgadura tan profunda y extensa que sencillamente la superficie debe ser reconstruida por completo antes de considerar simplemente llenar el vacío?
¿O si el anterior clavo permanece aún ahí como un fantasma que impide que cualquier clavo nuevo pueda ver un espacio donde llegar, porque aparentemente el clavo viejo aún está ahí, aunque sea sólo una ilusión?
¿Y si el clavo anterior salió tan súbita y repentinamente que los nuevos clavos son vistos no como tales, sino como dagas capaces de causar un daño mayor?

¡bah! Simples especulaciones... analogías insensatas.

La verdad, es que ningún clavo sacará de mi a otro, simplemente llenaría un vacío pre-existente que se ha venido llenando en sucesión de clavos. Ya no estoy para esas... he decidido dejar eso atrás.

Prefiero reconstruir el espacio lastimado por las perforaciones y permitir que cuando llegue el momento de colgar una nueva historia en mi vida, no exista ni clavo, ni agujero, sino una hermosa superficie renovada... y entregarme como nuevo, no ante un clavo, sino al cinsel que decida tallar el resto de mi vida conmigo.

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger Chandaxi said...

En tiempos antiguos cuando un pretendiente visitaba a la novia en la cordillera, solía llevarle regalos y especias. Mi abuelo siempre le llevaba clavos y canela a mi abuela.

Una vez no consiguió canela.

Entonces le dió clavo pero con fundamento.

De ahí que ahora yo esté contando la historia.

Dar clavo es muy bueno.

1/16/07, 7:16 PM  
Blogger Menu said...

Jaja, que tal el comentario de chandaxi. Yo lo unico que te puedo decir es que hay que tomarse con calma las cosas.

1/16/07, 7:25 PM  
Blogger @LargoL said...

Cual es el proposito del clavo?

Es el nuevo clavo una manifestación de amor o de rencor?

1/16/07, 7:32 PM  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Sí, es cierto.

1/16/07, 10:36 PM  
Blogger @driPod said...

Qué hace un carpintero para restaurar la madera? tal vez lo mejor es reemplazarla.
Que hace un albañil para restaurar un muro? muchas veces es mejor derribar que maquillar.

El proceso puede ser fuerte y costoso porque hay que derrumbar y levantar, puede impactar porque habra un momento que "a la vista" no se ve nada, pero si, si esta pasando algo.Se esta creando algo nuevo desde los cimientos.
Para que la restauración sea duradera y realmente valiosa depende de la calidad de materiales que inviertas desde los cimientos.
Gracias a Dios tomaste la decisión de no ser "chambon"

1/17/07, 7:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Usted lo dijo chapin: "ya no estoy para esas".

Eso de la teoría de los clavos me parece la forma menos sana y poco madura de sobrellevar el duelo por una pérdida. A algunos puede que les sirva (usualmente en la adolescencia), pero lo único que hace es llenar el vacío con el primer tarugo* que aparezca. Y no es sano, en mi opinión.

*tarugo es un término para lo que usan para llenar huecos en carpintería, y también una forma de referirse a un hombre un poco idiota.

1/17/07, 9:55 AM  
Blogger MaJaDeRiA said...

Un clavo no saca otro clavo, pero MUCHOS, si. Jje, no se, a mi me enseñaron que hay una etapa del duelo en donde uno le tiene que meter "pueblo a la democracia" y empezar a salir con mucha gente....claro, eso despues de una limpiadita de la pared...jejeje

1/17/07, 11:17 AM  
Blogger Chandaxi said...

Tolis! Entonces dedíquese un tiempo a ser clavo. Eso es lo mejor, insisto: en un mundo de gente que vive sufriendo clavada o por ausencia de clavo, lo mejor es ser clavador.

1/17/07, 7:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Depende dijo pepito... Cuando te duele una muela te ponés hielo y ya... pero eso no cura nada. Matemática simple... un clavo más otro clavo = 2 clavos. No te lo recomiendo.

Implica una responsabilidad con la siguiente persona, claro, pero al final, no es egoísmo aceptar que el más dañado es uno...

Ahora si de clavar se trata, como buen "carpintero"... mano, por qué estar escribiendo si se puede estar clavando??? je je je saludos

1/18/07, 8:48 AM  
Blogger Ana said...

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Mejor el duelo. Ahora, como ya me antecedió alguien, sería un montón de clavos. Pero aquí estamos los cuates, si servimos para algo.

1/18/07, 2:53 PM  

Post a Comment

<< Home